Páginas

martes, 10 de diciembre de 2019

Bolas de Navidad amigurumi

Todos los años me gusta hacer alguna cosa nueva para añadir a la decoración de Navidad (podéis ver las ideas de años anteriores pinchando en el enlace). Este año me he decidido por hacer unas sencillas bolas amigurumi que ya están colgadas en el abeto.


Además han venido acompañadas de Bertie, un patrón de De Estraperlo que queda así de elegante (lo encontráis accediendo al enlace). 




Hacer las bolas es muy simple. Si hacéis amigurumis, ya sabéis como hacer una bola perfecta con la técnica de aumentos y disminuciones proporcionales. Os dejo aquí las instrucciones para que las tengáis a mano:

Vuelta 1: en anillo mágico, 6 pb (6 puntos). Continuamos tejiendo en espiral. Ayúdate de un marcador para señalar el primer punto de cada vuelta. 
Vuelta 2: 6 aum (12 puntos)
Vuelta 3: (1 pb, 1 aum) 6 veces (18 puntos)
Vuelta 4: (2 pb, 1 aum) 6 veces (24 puntos)
Vuelta 5: (3 pb, 1 aum) 6 veces (30 puntos)
Vuelta 6: (4 pb, 1 aum) 6 veces (36 puntos)
Vueltas 7 a 12: 36 pb
Vuelta 13: (4 pb, 1 dis) 6 veces (30 puntos)
Vuelta 14: (3 pb, 1 dis) 6 veces (24 puntos)
Vuelta 15: (2 pb, 1 dis) 6 veces (18 puntos)
Vuelta 16: (1 pb, 1 dis) 6 veces (12 puntos). Rellenamos la bola con relleno sintético.
Vuelta 17: 6 dis (6 puntos). Cerramos con un punto raso. Hacemos 20 pcad que uniremos en la parte superior de la bola para formar el cordón para colgar.

Con hilo de bordar y aguja adecuada, coseremos unas estrellas para adornar la bola.


Son tan divertidas de hacer, que me parece que voy a tejer unas cuantas mas para regalar. Mientras tanto, nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

sábado, 9 de noviembre de 2019

Colcha Érase una vez

En esta entrada os voy a resumir todo lo que ha sido la colcha Érase una vez, con enlaces a cada uno de los bloques para que lo tengáis todo junto y lo podáis encontrar más fácilmente.

Se que 30 historias son pocas. Que se me han quedado en el ganchillo muchos personajes y muchas historias que contar. Pero en algún momento tenía que parar y 30 bloques es un buen número para una colcha. Solo espero que os guste la selección que he hecho y disfrutéis de la colcha tanto como yo.




Cuando termino un proyecto tan grande, siempre me quedan dos sensaciones enfrentadas. Por un lado, la satisfacción de haber creado un nuevo proyecto con mis manos, y por otro lado un pequeño vacío al no tener de repente nada que hacer. Vacío que se llena enseguida con un proyecto nuevo (ya sabéis que no puedo parar quieta) y con la satisfacción de ver a mi familia disfrutando del trabajo terminado.



Os pongo el enlace a las instrucciones de cada uno de los bloques siguiendo el orden en el que están en la colcha (de izquierda a derecha y de arriba a abajo, según la foto superior) y que no coincide con el orden en que han sido publicados en el blog. Me parece que así será más fácil que los localicéis para hacer vuestras colchas.

Fila 1
Como entrenar a tu dragón
Blancanieves
Mary Poppins
La Bella y la Bestia
Merida (Brave)

Fila 2
Campanilla (Peter Pan)
El Señor de los Anillos
Sherezade (Las Mil y Una Noches)
Caperucita Roja
Capitán América

Fila 3
Cars
Las Crónicas de Narnia
El Principito
Alicia en el País de las Maravillas
El Maravilloso Mago de Oz

Fila 4
Frozen
Harry Potter
La Historia Interminable
Star Wars
Buscando a Nemo

Fila 5
Spiderman
Todas las Hadas del Reino
Penélope (La Odisea)
El Rey León
Minnie Mouse

Fila 6
Charlie y la Fábrica de Chocolate
20.000 Leguas de Viaje Submarino
Batman vs Superman
Aladdin
Patrulla Canina

Uniones y borde



Espero que os guste la colcha y, si os animáis a hacer las vuestras, me lo contéis en FacebookTwitterInstagram Pinterest.






Colcha Érase una vez: Uniones y borde

Como ya os conté hace unos días, ya tenemos los 30 bloques que componen la colcha. Ha llegado el momento de comenzar a unirlos para que nos quede así de bonita. Yo he elegido este orden que veis en la foto para colocar los bloques, pero si os gustan mas de otra manera podéis ponerlos como queráis. La creatividad es libre.


A cada cuadro individualmente le he añadido un borde de 3 vueltas en blanco en punto bajo. Esto nos permite varias cosas. Por un lado, unificamos el número de puntos en cada lado (no siempre coinciden), por lo que nos facilita la unión. También pulimos laterales y escondemos hilos sueltos que hayan podido quedar y finalmente, damos a cada cuadro entidad propia y lo realzamos respecto a los otros.


La primera vuelta tiene 40 pb en cada lado, con 2 pcad en las esquinas. Las dos siguientes, hacemos un pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 2 pcad, 1 pb en las esquinas.


Una vez hechos todos los bordes de cada cuadro individual, vamos a unirlos entre sí con una vuelta de punto bajo. Yo lo que hago es unir los cuadros por filas horizontales, y luego las filas entre sí.


Cuando ya tengamos todas las filas unidas, seguimos con el hilo blanco para hacer un borde decorativo a toda la colcha.
Vuelta 1: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.
Vuelta 2 a 7: *1 pb, 1 pcad* repetimos hasta el final de la vuelta, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.


En la vuelta 1, en los agujeros que dejan las esquinas de cada bloque intermedio, hacemos también 1 pb. El pb de la unión entre bloques nos los saltamos.


Finalmente hacemos una puntilla todo alrededor de la colcha. Yo he elegido esta puntilla sencilla pero podéis hacer la que os apetezca:
Vuelta 1 de la puntilla: 1 pb, 5 pcad (saltamos 4 o 5 puntos), 1 pb. Haciendo 1 pb, 5 pcad, 1 pb en las equinas.
Vuelta 2 de la puntilla: En la esquina 3 pa, 3 pcad, 3 pa. *1 pb en el centro del arco siguiente, 3 pa, 3 pcad, 3 pa en el centro del arco siguiente* repetimos hasta el final de la vuelta.


Cortad y rematar el hilo. A estas alturas ya deberíais tener todos los hilos sueltos escondidos por entre el tejido. Si no es así, esconded los que os hayan podido quedar con ayuda de una aguja lanera y ya tendréis vuestra colcha lista para disfrutarla.


La gatita ya le ha hecho el test de calidad.
Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.


jueves, 31 de octubre de 2019

Disfraz de brujo para Halloween

Mi hijo mayor es claramente un Gryffindor y yo pasé mis mejores años de adolescencia en Ravenclaw. Pero el pequeño... el pequeño... nos ha salido de Slytherin.



No es obligatorio que un gato de brujo sea negro. El gato de Hermione es color canela. Además, nuestra gatita de tres colores combina con todo.


El sombrero lo tenía ya del año pasado. Está hecho con foam. No tenéis mas que hacer un cono y coserle el ala y la cinta. Para la túnica he utilizado rasete de disfraces y el patrón de kimono que más fácil no puede ser, adaptado a la medida del niño.
Para la varita he utilizado goma eva con purpurina. He hecho dos estrellas, pegadas entre sí con el palo en medio.


Nos tiene a todos locos con sus encantamientos. ¿Vosotros os disfrazáis en Halloween? Me lo podéis contar en  FacebookTwitterInstagram Pinterest.


miércoles, 30 de octubre de 2019

Camino de mesa en ganchillo para Halloween

He de confesaros que no me gusta demasiado esta fiesta, pero desde que tengo hijos es casi imposible evitarla. Así que, como no puedo con el enemigo, me he unido a él poniendo algo de decoración en casa.

Este camino de mesa nos acompañará durante unos días.


 Para hacerlo he reproducido las primeras vueltas del granny de Spiderman que os enseñé el otro día, variando los colores (utilizando otros mas halloweenescos jajaja). He hecho 6 grannys en total, con verde, naranja y morado como colores principales. Podéis hacer más o menos en función de la longitud que queráis para vuestro camino de mesa y utilizar varios colores principales o solo uno.

Los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a 1 pa.


Vuelta 1: Con blanco. En anillo mágico, 4 pcad *1pa, 1 pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.


Vuelta 2: 6 pcad, *1 pa, 3 pcad* 7 veces, Cerramos con p. raso.


Vuelta 3: 3 pcad, 1 picot, 4 pcad *1 pa, picot, 4pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.Ya tendríamos hecha nuestra telaraña. Cortamos y rematamos el hilo blanco.


Vuelta 4: Con negro. Sobre uno de los picot, que sería nuestra primera esquina, 6 pcad (los 4 primeros equivalen a 1 pad), 1 pad. *6 pcad, 1 pb en el siguiente picot, 6 pcad, (1 pad, 2 pcad, 1 pad en la esquina, que sería el siguiente picot)*, repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con punto raso.


Vuelta 5: 1 pcad (no cuenta como punto), 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pb, 1 pcad, 2 pb en las esquinas. Cortamos y rematamos el hilo negro.


Vuelta 6: Con el color principal. Empezando en una de las esquinas, 4 pcad, 1 pa. Hacemos 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pa, 2 pcad, 1 pa en las esquinas. Cerramos con punto raso.


Vuelta 7: En esta vuelta vamos a trabajar solo dos de los lados. En la primera esquina hacemos 3 pcad para subir la vuelta y 1 pa. 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. 2 pa, 2 pcad, 2 pa al llegar a la segunda esquina. Continuamos con 1 pa en cada punto de la vuelta anterior haciendo 2 pa en la última esquina.


Vuelta 8: Giramos la labor, 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina. Solo trabajamos dos lados.


Vuelta 9: Con negro, 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, trabajando los 4 lados y haciendo 1 pb, 2 pcad, 1 pb en las esquinas.


Unimos nuestros grannys formando una fila. Las uniones las hacemos con pb en negro. Hacemos un borde de 8 vueltas de pb, alternando los colores, empezando y terminando con color negro y haciendo 1 pb, 2 pcad, 1 pb en las esquinas.



He utilizado Drops Safrán y otros hilos de mi stock y ganchillo de 3 mm. Cada granny tiene una medida de unos 14 cm. Con el borde añadido me ha quedado de 19x90 cm.

Espero que disfrutéis de estos días festivos y nos leemos en  FacebookTwitterInstagram Pinterest.

viernes, 25 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Spiderman

Durante mucho tiempo, el Espectacular Spiderman fue el superhéroe favorito de mi hijo mayor. Ahora lo es del pequeño, así que tenía que dedicarle el último bloque de la colcha.

Si, este es el bloque nº30. Se que se me han quedado fuera muchos personajes, y muchas historias por contar, pero en algún punto tenía que parar y 30 es un buen número. En la próxima entrada ya os podré enseñar la colcha completa.

Spiderman

Como ya es habitual, este bloque es de los fáciles de hacer pero complicados de explicar, así que vamos a armarnos de paciencia y a por ello.



Los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a 1 pa. Cuando no sea así, lo indicaré.
Vuelta 1: Con blanco. En anillo mágico, 4 pcad *1pa, 1 pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.
Vuelta 2: 6 pcad, *1 pa, 3 pcad* 7 veces, Cerramos con p. raso.
Vuelta 3: 3 pcad, 1 picot, 4 pcad *1 pa, picot, 4pcad* 7 veces. Cerramos con p. raso.
Ya tendríamos hecha nuestra telaraña. Cortamos y rematamos el hilo blanco.
Vuelta 4: Con azul. Sobre uno de los picot, que sería nuestra primera esquina, 6 pcad (los 4 primeros equivalen a 1 pad), 1 pad. *6 pcad, 1 pb en el siguiente picot, 6 pcad, (1 pad, 2 pcad, 1 pad en la esquina, que sería el siguiente picot)*, repetimos hasta el final de la vuelta y cerramos con punto raso.
Vuelta 5: 1 pcad (no cuenta como punto), 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pb, 1 pcad, 2 pb en las esquinas. Cortamos y rematamos el hilo azul.
Vuelta 6: Con rojo. Empezando en una de las esquinas, 4 pcad, 1 pa. Hacemos 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pa, 2 pcad, 1 pa en las esquinas. Cerramos con punto raso.



Vuelta 7: En esta vuelta vamos a trabajar solo dos de los lados. En la primera esquina hacemos 3 pcad para subir la vuelta y 1 pa. 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. 2 pa, 2 pcad, 2 pa al llegar a la segunda esquina. Continuamos con 1 pa en cada punto de la vuelta anterior haciendo 2 pa en la última esquina. 
Vuelta 8: Giramos la labor, 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina. 
Vuelta 9: Igual que la vuelta 8. No es necesario cortar el hilo rojo, lo dejamos aparte para seguir con el azul. 
Vuelta 10: Con azul. En esta vuelta rodearemos el cuadrado completo, es decir, trabajamos los cuatro lados. 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 2 pb 1 pcad, 2 pb en las esquinas. Cortamos y rematamos el hilo azul.
Vueltas 11 a 15: Se trabajan igual que de la 6 a la 10, solo que con mayor número de puntos. 



 Estuve bastante tiempo pensando como hacer este bloque y os confieso que ahora es uno de mis favoritos. Me gusta mucho como ha quedado. Espero que a vosotros también os guste. Se me ocurre que, ahora que se acerca Halloween, cambiando el colorido puede ser una buena idea de decoración.

Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.



miércoles, 16 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Capitán América

Volvemos al mundo del comic y los superhéroes, que nos encantan en casa. Capitán América es uno de nuestros favoritos, y su escudo queda genial como bloque de la colcha.

Capitán América

Ya sabéis lo mucho que me gustan las estrellas. Las suelo usar para casi todo porque quedan genial. Por eso fue tan fácil decidirme a incluir a Capitán América en la colcha.



La mayor complicación ha sido insertar en un círculo, y luego en un cuadrado, este esquema de estrella que ya he utilizado en otras ocasiones.


Vueltas 1 y 2: Con blanco, hacemos la estrella siguiendo el patrón anterior. Rematamos y cortamos el hilo.
Vuelta 3: Con azul. Insertamos el ganchillo en uno de las puntas de la estrella. *1 pb, 1 mpa, 1 pa, 1pad, 1 pa triple, 1 pad, 1 pa, 1 mpa* repetimos 5 veces y cerramos la vuelta con 1 p. raso. Rematamos y cortamos el hilo.
Vuelta 4: Insertamos el hilo rojo en cualquier punto de la vuelta anterior, preferiblemente que coincida con una de las puntas. 3 pcad (equivalen a 1 pa) 4 pa 1 aum *9 pa, 1 aum* repetir desde * a * 3 veces mas, 4 pa, 1 p raso
Vuelta 5: Cambiamos al hilo blanco. 3 pcad (equivalen a 1 pa), 9 pa 1 aum *10 pa, 1 aum* 4 veces. 1 p raso para cerrar la vuelta. Cortamos y rematamos el hilo blanco.
Vuelta 6: Con rojo, 3 pcad (equivalen a 1 pa) 13 pa, 1 aum, *14 pa, 1 aum* 3 veces. Cerramos con punto raso y cortamos y rematamos el hilo rojo.



Vuelta 7: Insertamos el hilo azul en el punto donde queramos que quede nuestra primera esquina. Hacemos 6 pcad (los 4 primeros equivalen a 1 pad) y 1 pad en el mismo punto para formar la esquina. *2 pa, 2 mpa, 8 pb, 2 mpa, 2 pa*. (En la esquina, 1 pad, 2 pcad, 1 pad). Repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos con punto raso.
Vuelta 8: Hacemos 1 p. raso para llevar el ganchillo hasta el hueco de la primera esquina. Hacemos 3 pcad (equivalen a 1 pa) 1 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina. *2 pa, 2 mpa, 9 pb ,2 mpa, 2 pa* (2 pa, 2 pcad, 2 pa) en la esquina. Repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos con punto raso.
Vueltas 9 a 12: 3 pcad (equivalen a 1 pa). 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo (2 pa, 2 pcad, 2 pa) en las esquinas. Cerramos con p. raso, cortando y rematando el hilo azul.


Es posible que este bloque quede un poco deformado en la zona central, por lo que conviene bloquearlo para que adopte su forma definitiva. Bloquear consiste en humedecer el tejido y sujetarlo con alfileres en una superficie plana hasta que se seque. Lo que yo hago es sujetarlo en un corcho bien estirado con los alfileres y pulverizar agua. Lo dejo secar hasta el día siguiente. 

Espero que os haya gustado el bloque y nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.


miércoles, 9 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Blancanieves

Qué queréis que os diga. Tener la piel más blanca que el común de los mortales y que una amiga de tus padres te llame Blancaflor durante toda tu infancia, deja huella. Ese es uno de los motivos por el que he querido incluir a Blancanieves en la colcha. El otro es porque me atrae bastante lo de pasar un buen rato dormida sin preocupación ninguna. Lo de que me despierte el príncipe no lo veo tan necesario.

Blancanieves

Para este bloque he utilizado como base un granny square bastante sencillo sobre el que he cosido una aplicación en forma de manzana.


Para el granny he seguido el patrón que encontráis pinchando en el texto azul. No he hecho los cambios de color que indica el patrón, sino que me he limitado a hacerlo en color malva. Me gusta mucho porque combina una parte calada y otra lisa y es muy fácil de hacer incluso para principiantes.


Para la aplicación de manzana he seguido el patrón que encontráis en mi Pinterest (pinchando de nuevo en el texto azul), con la variación de que he cambiado de color de rojo a verde para hacer la hoja. Dejad la hebra roja larga para luego poder coser al granny.


La manzana se cose al granny ayudándonos de una aguja lanera y ya tendremos nuestro bloque listo para la colcha. 


Mientras ganchillamos, nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

lunes, 30 de septiembre de 2019

Colcha Érase una vez: Las Crónicas de Narnia

Hay libros (o sagas de libros) que son de obligada lectura en la vida de todo friki. Mucho antes de viajar a la Tierra Media, comenzar el curso en Hogwarts o conocer las biografías de todos los héroes de Marvel y DC, hay que pasar una vida entera en Narnia.

Las Crónicas de Narnia

Lo primero que ves cuando entras en el armario y llegas a Narnia es una farola en medio de un bosque nevado. El primer granny que hice en mi vida, cuando mi abuela me enseñó a hacer ganchillo, fue este modelo. Tenia que estar en la colcha y permitirnos viajar al mundo mágico de Narnia.



Para este bloque haremos el granny y las piezas del farol por separado, y luego las coseremos con aguja lanera.

El granny:
Con hilo blanco. Montamos un anillo de 5 pcad.
En este granny, los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a 1 pa. 
Vuelta 1: (pinchando dentro del anillo) 6 pcad, 5 pa, *3 pcad, 5 pa* repetir de * a * 1 vez 3 pcad, 4 pa, cerramos con p. raso
Vuelta 2: hacemos 1 p. raso para poder insertar el ganchillo en la primera esquina. 3 pcad, 2 pa, 2 pcad, 3 pa, *5 pcad, (en la esquina 3 pa, 2 pcad, 3 pa)* repetir de * a * 2 veces mas, 5 pad, cerramos con punto raso.
Vuelta 3: 3 pcad, 2 pa, *(en la esquina 2 pa, 2 pcad, 2 pa) 3 pa, 2 pcad, 1 pb, 2 pcad, 3 pa* repetir de * a * 2 veces mas (en la esquina 2 pa, 2 pcad, 2 pa) 3 pa, 2 pcad, 1 pb, 2 pcad cerramos con p. raso
Vuelta 4: 3 pcad, 1 pa en cada pa de la vuelta anterior, en las esquinas 2 pa, 2 pcad, 2 pa y en los centros de los lados, 5 pcad. 
Vuelta 5: igual que la vuelta 3 pero aumentando los puntos de cada vuelta.
Vuelta 6: igual que la vuelta 4 pero aumentando los puntos de cada vuelta.


Vueltas 7 a 10: igual que las anteriores, pero en los centros de cada lado vamos dejando huecos de 2 pcad (saltando 2 pa de la vuelta anterior) para dar esta forma de estrella o copo de nieve. 

La farola: 
Con gris muy oscuro (no quiero usar negro en esta colcha)
Montamos una cadeneta base de 7 puntos
Vuelta 1: 6 puntos bajos, pcad, girar
Vuelta 2: disminución, 2 pb, disminución pcad, girar
Vuelta 3: dos disminuciones pcad, girar
Vueltas 4 a 25: 2 pb, pcad, girar
Vuelta 26: 6 pcad, 1 pad, 2 pcad, 1 pad, 1 pcad, girar
Vuelta 27: 7 pb, 1 pcad, girar
Vuelta 28: disminución, 3 pb, disminución, pcad, girar
Vuelta 29: disminución, 1 pb, disminución, 1 pcad, girar
Vuelta 30: disminución de 3 puntos. Rematamos y dejamos el hilo largo para coser al granny

                           

Luz de la farola: 
Con amarillo, en anillo mágico, 12 pb. Dejamos la hebra larga para coser al granny.

Presentamos la farola con la luz sobre el granny, en la posición que mas nos guste (yo lo he puesto hacia un lado) y cosemos con ayuda de una aguja lanera. 



 Este tipo de granny es muy fácil para principiantes pero me trae recuerdos muy bonitos y necesitaba incorporarlo a la colcha. Narnia ha sido la ocasión perfecta.
Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

jueves, 26 de septiembre de 2019

Colcha Érase una vez: Buscando a Nemo

Seguimos la colcha con una de las pelis infantiles que más nos gustan en casa. Personalmente, me encanta la recreación que hacen del mundo submarino. Además Nemo y el resto de personajes son tan adorables que se han ganado un hueco en la colcha.

Buscando a Nemo

Para este bloque he utilizado un patrón de escamas con franjas de los colores de Nemo.



El patrón para realizar este punto podéis encontrarlo en Pinterest (pinchando en el enlace). Para obtener el cuadro de la medida que necesitaba he partido de una cadeneta base de 45 puntos y he alternado 9 vueltas en naranja, una en gris oscuro (no quiero usar negro para esta colcha, por eso lo he sustituido por gris), 6 en blanco, una en gris y 9 en naranja.



Es un punto que también puede quedar muy bonito para un jersey o un bolso, incluso en un solo color.



 Espero que os guste y nos leemos pronto por mis redes sociales favoritas:
FacebookTwitterInstagram Pinterest.



domingo, 22 de septiembre de 2019

Colcha Érase una vez: Patrulla Canina

Seguro que conocéis el chiste ese que circula por Twitter: No es cierto que cuando eres madre no tienes tiempo para ver series, yo ya voy por la tercera temporada de Patrulla Canina.

Cuando tienes larvas humanas de 5 años, es lo que toca.

He aprovechado la circunstancia para hacer otro bloque de la colcha lleno de colorido, y para retomar mis prácticas de ganchillo tunecino.

Patrulla Canina

Ya sabéis que cada perrito de la patrulla viene identificado por un color diferente. Los he combinado con punto básico de ganchillo tunecino, cambiando de color en cada vuelta. He utilizado un ganchillo de 3,5 mm (ya sabéis que los bloques que no son tunecinos van con ganchillo de 3 mm).


Partimos de una cadeneta base de 42 puntos en blanco. La primera fila de ida la hacemos también en blanco, con un total de 41 puntos, y damos la vuelta en azul. Seguimos haciendo las filas sucesivas de la misma manera, cambiando el color cada vez que volvemos. Hay que dar las vueltas necesarias hasta conseguir un bloque de 20x20 cm, terminando con blanco. 



Los colores utilizados son:
Blanco: Everest
Azul: Chase
Verde: Tracker
Verde pistacho: Rocky
Amarillo: Rubble
Naranja: Zuma
Rojo: Marshall
Fucsia: Skye



A mi peque le ha encantado este bloque, y a mi me ha gustado mucho este punto. Creo que puede quedar ideal en un bolso playero. 

 Os leo en FacebookTwitterInstagram Pinterest.