miércoles, 16 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Capitán América

Volvemos al mundo del comic y los superhéroes, que nos encantan en casa. Capitán América es uno de nuestros favoritos, y su escudo queda genial como bloque de la colcha.

Capitán América

Ya sabéis lo mucho que me gustan las estrellas. Las suelo usar para casi todo porque quedan genial. Por eso fue tan fácil decidirme a incluir a Capitán América en la colcha.



La mayor complicación ha sido insertar en un círculo, y luego en un cuadrado, este esquema de estrella que ya he utilizado en otras ocasiones.


Vueltas 1 y 2: Con blanco, hacemos la estrella siguiendo el patrón anterior. Rematamos y cortamos el hilo.
Vuelta 3: Con azul. Insertamos el ganchillo en uno de las puntas de la estrella. *1 pb, 1 mpa, 1 pa, 1pad, 1 pa triple, 1 pad, 1 pa, 1 mpa* repetimos 5 veces y cerramos la vuelta con 1 p. raso. Rematamos y cortamos el hilo.
Vuelta 4: Insertamos el hilo rojo en cualquier punto de la vuelta anterior, preferiblemente que coincida con una de las puntas. 3 pcad (equivalen a 1 pa) 4 pa 1 aum *9 pa, 1 aum* repetir desde * a * 3 veces mas, 4 pa, 1 p raso
Vuelta 5: Cambiamos al hilo blanco. 3 pcad (equivalen a 1 pa), 9 pa 1 aum *10 pa, 1 aum* 4 veces. 1 p raso para cerrar la vuelta. Cortamos y rematamos el hilo blanco.
Vuelta 6: Con rojo, 3 pcad (equivalen a 1 pa) 13 pa, 1 aum, *14 pa, 1 aum* 3 veces. Cerramos con punto raso y cortamos y rematamos el hilo rojo.



Vuelta 7: Insertamos el hilo azul en el punto donde queramos que quede nuestra primera esquina. Hacemos 6 pcad (los 4 primeros equivalen a 1 pad) y 1 pad en el mismo punto para formar la esquina. *2 pa, 2 mpa, 8 pb, 2 mpa, 2 pa*. (En la esquina, 1 pad, 2 pcad, 1 pad). Repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos con punto raso.
Vuelta 8: Hacemos 1 p. raso para llevar el ganchillo hasta el hueco de la primera esquina. Hacemos 3 pcad (equivalen a 1 pa) 1 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina. *2 pa, 2 mpa, 9 pb ,2 mpa, 2 pa* (2 pa, 2 pcad, 2 pa) en la esquina. Repetimos hasta el final de la vuelta. Cerramos con punto raso.
Vueltas 9 a 12: 3 pcad (equivalen a 1 pa). 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, haciendo (2 pa, 2 pcad, 2 pa) en las esquinas. Cerramos con p. raso, cortando y rematando el hilo azul.


Es posible que este bloque quede un poco deformado en la zona central, por lo que conviene bloquearlo para que adopte su forma definitiva. Bloquear consiste en humedecer el tejido y sujetarlo con alfileres en una superficie plana hasta que se seque. Lo que yo hago es sujetarlo en un corcho bien estirado con los alfileres y pulverizar agua. Lo dejo secar hasta el día siguiente. 

Espero que os haya gustado el bloque y nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...