sábado, 27 de abril de 2019

Colcha Érase una vez: Batman vs Superman

Uno de los debates más intensos y acalorados que solemos tener en casa es este: ¿Quién es mejor, Batman o Superman?

Para mí la elección está clara. No hay color entre un niño pijo atormentado sin ningún superpoder que se vale del dinero que ha heredado para tomar la justicia por su mano, y un chavalín sencillo criado en una granja, que se gana la vida como periodista y que además tiene superfuerza, supervelocidad, supervisión, superoído, sabe volar, es simpático y ayuda a todo el mundo.

Como no quiero condicionaros en vuestras preferencias, he hecho este bloque para la colcha.

Batman vs Superman

He combinado los colores de ambos héroes (uno super y otro no) en este granny trabajado en esquina, muy fácil de hacer.


La inspiración (aparte de los personajes): El bloque picoesquina del proyecto colcha de De Estraperlo, que tenéis pinchando en el enlace. He variado las primeras vueltas (ahora os lo cuento), pero podéis elegir cualquiera de las dos opciones para hacer el vuestro. Recordad que en estos patrones, los 3 pcad al inicio de cada vuelta equivalen a un punto alto.

Vuelta 1: con azul marino. 4 pcad, 4 pa pinchados sobre el primer pcad. En total, el equivalente a 5 pa. Giramos la labor.
Vuelta 2: 3 pcad, 1 pa, (2 pa, 2 pcad, 2 pa sobre el mismo punto, para formar la esquina), 2 pa. Giramos.
Vueltas 3 a 7: 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos.
Vuelta 8: cambiamos a color rojo. 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos.
Vueltas 9 a 14: 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos. Hasta aquí la parte de Superman.


Vuelta 15: empezamos con Batman. Cambiamos a color gris muy muy oscuro. 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos.
Vueltas 16 y 17: 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos. No cortamos el hilo gris.
Vuelta 18: Cambiamos a color amarillo. 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. En esta vuelta no giramos. Rematamos y cortamos el hilo amarillo en el último punto, y vamos a retomar el hilo gris que dejamos en la vuelta anterior para hacer la siguiente.
Vuelta 19: Desde el inicio de la vuelta 18, insertamos el hilo gris que habíamos dejado atrás. 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Giramos.
Vuelta 20: 3 pcad, 1 pa en cada punto de la vuelta anterior, (2 pa, 2 pcad, 2 pa en la esquina), 1 pa en cada punto de la vuelta anterior. Rematamos y cortamos todos los hilos.

Os dejo tejiendo vuestros propios grannys mientras yo me voy a debatir con mi adolescente. Nos leemos en  FacebookTwitterInstagram Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...