Para el siguiente bloque de la colcha he cambiado de técnica y me he pasado al ganchillo tunecino. Que mejor que representar a nuestro joven mago con una bufanda con los colores de Gryffindor.
Harry Potter
Os dejo un par de vídeos donde se explica como se hace este punto tan versátil. El resultado final parece un tejido de punto a dos agujas, pero está hecho con ganchillo tunecino (unos ganchillos más largos que los habituales). Ideal para las amantes del ganchillo a las que no se nos dan las dos agujas.
Ahuyama Crochet
Lanas y ovillos
La cadeneta base tiene 40 puntos y lo he trabajado con un ganchillo tunecino de 3.5 mm. Es un punto que tiende a encogerse un poco, de ahí que necesitéis un número de ganchillo superior. He ido alternando los colores granate y amarillo cada 10 vueltas, terminando con 20 vueltas en granate.
Es posible que necesitéis bloquear una vez terminado, ya que es un tejido que tiende a enroscarse sobre si mismo. No soy muy diestra aun con esta técnica y el resultado podría haber sido mucho mejor. Cuestión de seguir practicando.
Como veis, los bordes han quedado un poco desiguales, pero no me preocupa porque quedarán tapados con la vuelta de unión al resto de la colcha.
Nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario