sábado, 15 de junio de 2019

Colcha Érase una vez: Star Wars

En la colcha no podía faltar mi pequeño homenaje a la mejor saga cinematográfica de todos los tiempos. Si, estoy hablando de Star Wars. Porque si me pones una historia de caballeros y princesas, ambientada en la Edad Media de una galaxia muy, muy lejana, me tienes ganada para siempre.

Soy una con La Fuerza, La Fuerza está conmigo.

Star Wars

Con la técnica del tapestry crochet, seguro que La Fuerza os acompaña para tejer este bloque de sables de luz cruzados.



Para hacer el bloque he seguido este esquema encontrado en Pinterest. Para que me quedase de la medida de 20x20 cm que necesito, he añadido algunas vueltas y puntos sobre el esquema original.



Sobre una cadeneta base de 41 puntos
Vueltas 1 a 8: 40 puntos bajos en azul marino
Vuelta 9: 5 puntos bajos en azul marino, comenzamos a seguir el esquema haciendo tapestry y terminamos con 5 puntos bajos en azul marino.
Vueltas siguientes: seguimos el esquema, sin olvidar hacer 5 puntos bajos en azul marino al principio y final de cada vuelta.
Terminamos el bloque con 8 vueltas de 40 puntos bajos en azul marino.


Con este bloque ya llevamos 16 de la colcha. No me he podido resistir a hacerles una foto así a todos juntitos. Me encantan todos, cada uno tiene algo especial. Como veis, les estoy añadiendo un borde blanco: me sirve para unificar puntos y tamaños, lo que facilitará la tarea cuando llegue el momento de unirlos, y esconder cabos sueltos que hayan quedado en los bordes. Además esa separación hace que cada bloque resalte por sí mismo.


Con esto nos queda aproximadamente la mitad de la colcha. La idea es hacer 30 bloques en total, todos diferentes, para después unirlos y hacer un borde bonito alrededor. Os espero en unos días para mostraros el siguiente.

Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...