No se a vosotros, pero a mi Mérida es de las princesas Disney que más me gusta. Es intrépida, decidida, divertida, tiene pelazo y maneja el arco que ya quisiera yo manejar así el ganchillo. Además el tartán me encanta en todas sus variedades y colores. Así que la princesa escocesa era la excusa perfecta para incluir este tipo de tejido en mi colcha.
Mérida
Quería un tejido que recordase al tartán escoces para la colcha. Después de rebuscar patrones y hacer varias pruebas, este ha sido el resultado.
La inspiración (aparte del personaje): Este patrón de paños de Happy Berry al que podéis acceder pinchando en el enlace.
Aunque el patrón está en inglés, tiene un vídeo explicativo donde se ve muy claro como se hace. Lo único que he variado es que mi cuadro es de 20X20 cm (el original es más grande), por lo que he partido de una cadeneta base de 39+3 puntos y he realizado 20 vueltas, alternando verde como color principal con rojo y blanco.
Es muy divertido de hacer. Con lo que me gusta el tartán, seguro que en el futuro hago algo más grande utilizando este mismo patrón. Mientras tanto, voy a seguir con el próximo bloque de la colcha y nos leemos en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
sábado, 23 de marzo de 2019
Colcha Érase una vez: Mérida (Brave)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario