miércoles, 19 de agosto de 2015

Kimono style.

Tenía ganas de hacerme un kimono de los que tanto se están llevando esta temporada, aunque hasta que no encontré esta tela maravillosa (que se ve fatal en la foto), no me he decidido.


Como tutorial he seguido el de mi amiga Noelia, del blog Creativo y Original, aunque adaptando las medidas a mi tamaño (creo que solo coincide el largo, ella es muuuucho más delgada). Para que os hagáis una idea, las piezas que he cortado han sido las siguientes:

-Una espalda de 62x72 cm.
-Dos delanteros de 32x72 cm. En la parte del escote he cortado dos triángulos para dar forma al cuello.
-Dos mangas de 62x42 cm (42 es el largo que cae sobre el brazo).

Y solo hay que unir las piezas como indica el tutorial, para obtener nuestro kimono.


Para que os hagáis una idea, yo tengo 97 cm de contorno y con estas medidas que os he puesto veis que me queda la prenda holgada y cómoda. Si sois mas o menos como yo de grandes esas medidas os valen. Si sois mas pequeñas o mas grandes, solo tenéis que medir y ajustar.

Para que quede bien... a la medida de vuestro contorno de pecho añadid 25 o 30 cm. Ese será el contorno total del kimono. El contorno total dividido entre 2 os dará el ancho de la espalda. Este ancho de espalda dividido entre 2 os dará el ancho de los delanteros. Añadid un par de cm más para los márgenes de costura y dobladillos.

El largo, medís desde arriba del hombro hasta donde queráis que llegue.


El largo de la manga ya es opcional. Para medir el largo de manga tened en cuenta que la prenda tiene unos 10 cm de caída de hombro, es decir, que la manga no empieza directamente en el hombro sino más abajo. Podéis medir desde el hombro y restar esos 10 cm, y así obtendréis el largo de manga que queráis.


Como soy tímida, me tapo la cara con la cámara. Pero si tenéis alguna duda en las medidas o en la confección, no dudéis en preguntar. Sabéis que ando por redes sociales, Facebook. Twitter, Pinterest e Instagram son mis favoritas. Y voy a ponerme a coser otro kimono, que tengo otra tela maravillosa esperando desde ayer.


6 comentarios:

  1. Qué guapo! Ya tengo ganas de ver el siguiente!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también jajajaja. Lo acabo de empezar y ya estoy deseando verlo terminado. Pero me va a llevar más trabajo que este, ya os lo enseñaré.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. A la modelo la tienes ya muy vista jajajaja ;P

      Eliminar
  3. Está genial. Es una prenda que me gusta mucho. A ver si hago una. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Además es muy fácil de hacer. Yo voy por el segundo, ya os lo enseñaré.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...