domingo, 14 de julio de 2019

Colcha Érase una vez: Aladdin

Siguiendo con la inspiración árabe y los cuentos de Las Mil y Una Noches, el siguiente bloque de la colcha lo he dedicado a la que posiblemente es la historia mas popular de todas las que narró Sherezade.

Aladdin 

Para este bloque he retomado el ganchillo tunecino y me he decantado por un punto smock en color turquesa. Despues de la explosión de color de bloques anteriores, necesitaba algo monocolor para compensar un poco.


Para hacer este bloque he seguido el tutorial de Patronarte Punto Tunecino Smock. Tiene un vídeo explicativo que os aclarará todas las dudas, aunque previamente tendréis que saber hacer el punto tunecino básico.

Para los bloques que hago con tunecino, estoy utilizando una aguja de 3,5 mm, en lugar de la de 3 mm que uso para el ganchillo clásico (recordad que el hilo con el que estoy haciendo la colcha es Drops Safrán). Para mis dimensiones de 20x20 cm he montado una cadeneta base de 46 puntos. Sobre ella, tantas vueltas como sean necesarias hasta llegar a la medida deseada.


En el detalle podéis apreciar que algunos puntos me han quedado un poco irregulares, ya que aun no tengo demasiada práctica con este tipo de ganchillo. Espero que no se note mucho cuando esté unido al resto de la colcha. Veréis que mi punto queda ligeramente diferente al del tutorial que os he indicado, pero es por el tipo de hilo elegido (el del tutorial es más grueso).


Tengo que seguir practicando con los ganchillos tunecinos porque me encanta tanto la técnica como las posibilidades que ofrece. Nos leemos por las redes:
 FacebookTwitterInstagram Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...