Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2019

Colcha Érase una vez: Blancanieves

Qué queréis que os diga. Tener la piel más blanca que el común de los mortales y que una amiga de tus padres te llame Blancaflor durante toda tu infancia, deja huella. Ese es uno de los motivos por el que he querido incluir a Blancanieves en la colcha. El otro es porque me atrae bastante lo de pasar un buen rato dormida sin preocupación ninguna. Lo de que me despierte el príncipe no lo veo tan necesario.

Blancanieves

Para este bloque he utilizado como base un granny square bastante sencillo sobre el que he cosido una aplicación en forma de manzana.


Para el granny he seguido el patrón que encontráis pinchando en el texto azul. No he hecho los cambios de color que indica el patrón, sino que me he limitado a hacerlo en color malva. Me gusta mucho porque combina una parte calada y otra lisa y es muy fácil de hacer incluso para principiantes.


Para la aplicación de manzana he seguido el patrón que encontráis en mi Pinterest (pinchando de nuevo en el texto azul), con la variación de que he cambiado de color de rojo a verde para hacer la hoja. Dejad la hebra roja larga para luego poder coser al granny.


La manzana se cose al granny ayudándonos de una aguja lanera y ya tendremos nuestro bloque listo para la colcha. 


Mientras ganchillamos, nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario