miércoles, 24 de julio de 2019

Colcha Érase una vez: Todas las Hadas del Reino

La primera vez que incursionamos en la narrativa de Laura Gallego fue con Todas las Hadas del Reino. Desde entonces se convirtió en una de nuestras novelas favoritas, y una de nuestras escritoras de referencia. Me encanta la revisión que hace de los cuentos de hadas tradicionales, como los moderniza y le da una vuelta de tuerca a la visión que teníamos hasta ahora. El resto de su obra es literatura fantástica, orientada al público juvenil, un género que nos encanta en casa y del que nunca dejamos de leer.

Todas las Hadas del Reino

Porque en la colcha ya hicimos un bloque dedicado a Campanilla, pero había que invitar a todas las demás.


El bloque se compone de un granny en verde brillante, al que le he cosido una rosa roja. El granny lo he realizado con el siguiente esquema, que podéis encontrar en Pinterest.



Como quedaba un poco pequeño de tamaño (ya sabéis que los bloques son de 20x20 cm), he añadido un par de vueltas más, siguiendo el mismo patrón de aumentos y calados. En las esquinas, en lugar de puntos altos dobles, he hecho puntos altos normales. Me parecía que quedaba mejor así.



Para la rosa, tenéis que hacer lo mismo que en la rosa del bloque de El Principito. Os copio aquí las instrucciones:
La rosa:

La hacemos aparte con hilo rojo. Dejamos una hebra larga al principio, que nos servirá para coser la rosa y unirla al bloque.



Montamos una cadeneta base de 52+3 puntos.
Vuelta 1: pinchando el ganchillo en el cuarto punto desde el inicio, 52 pa (los 3 pcad del principio cuentan como 1 pa)
Vuelta 2: 3 pcad, 8 pa, 1 pb. *Saltamos los 2 ptos siguientes, 1 abanico de 6 pa, saltamos los 2 ptos siguientes, 1 pb* repetimos desde * a * 2 veces mas. *saltamos los 3 puntos siguientes, 1 abanico de 12 pad, saltamos los 3 ptos siguientes, 1 pb* repetimos desde * a * 2 veces mas.
Vuelta 3: 1 pcad (no cuenta como punto). 1 pb en cada uno de los puntos siguientes, saltando los pb intermedios de los abanicos.
Colocando el tejido en la posición que tenéis en la foto superior, vamos enroscando de derecha a izquierda, cosiendo con una aguja lanera la base de la rosa con la hebra larga que dejamos al principio.
Una vez formada la rosa, aprovechamos la misma hebra larga para coserla al bloque



 No me puedo creer que este ya sea el bloque 20 de la colcha, que empecé en enero. Seguro que para diciembre ya la he terminado. Mientras, nos leemos en 
Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...