jueves, 26 de mayo de 2016

Atrapasueños

Si me seguís en redes sociales, sobre todo en Instagram, habréis visto que llevo unos días haciendo atrapasueños para las habitaciones de mis hijos.


Aprovechando que el en Curso de ganchillo estamos trabajando con patrones circulares, podéis utilizar patrones de este tipo para hacer vuestros propios atrapasueños.
Como materiales vais a necesitar:
-Hilos de diferentes colores, que combinen entre si. Los míos son para ganchillo del nº 3.
-Ganchillo adecuado.


-Plumas, cintas y abalorios
-Bastidor o soporte redondo
-Aguja lanera

Una vez elegido el patrón que queráis hacer, solo echadle imaginación para combinar los colores.



Aseguraos que queda bien para la medida de bastidor que tenéis. Lo mejor es elegir un patrón en el que se puedan añadir o quitar vueltas con facilidad en caso necesario.
La parte más trabajosa es unir el círculo que hemos hecho al bastidor o soporte circular. Yo lo hago haciendo una vuelta de punto bajo, y donde pida, engancho el círculo. Os he hecho una secuencia de fotos para que veáis como se hace. Hay que ir envolviendo el soporte con el hilo.



Los puntos nos irán quedando separados, hay que ir juntandolos poco a poco a medida que avanzamos.



Donde necesitemos, enganchamos el círculo, y seguimos con nuestros puntos bajos.




Por el exterior nos queda una trenza que nos servirá luego para enganchar las cintas decorativas.


Las cintas se enganchan utilizando una aguja lanera y pasándola por debajo de la trenza. Para poner los abalorios, igualmente nos ayudaremos con la aguja lanera. Utilizad abalorios que tengan el agujero un poco grande para que la cinta quepa con facilidad.


Para que las cintas no se deshaga, podéis quemar ligeramente los extremos. Finalmente atamos las plumas y ya tenemos listos nuestros atrapasueños.


¿A que son bonitos? Espero que os animéis a hacer los vuestros y me lo contéis en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


miércoles, 25 de mayo de 2016

Falda abotonada

Cuando vi esta falda me enamoré directamente, y supe que me tenía que hacer una. Los patrones los tenéis en Oh mother mine DIY y con sus explicaciones es muy fácil de hacer.


La mía no es de ante como la original, pero este tipo de tela que tenía en casa me pareció ideal y así es más ponible durante todo el año.


Las costuras decorativas le dan un toque especial.


Si os animáis a haceros una, no dudéis en contármelo en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest. ¡Nos leemos!


miércoles, 18 de mayo de 2016

Shorts

Con esta fiebre que me ha entrado de coser ropa para mi, no he podido resistirme a hacerme unos shorts cómodos. Ahora que ya empieza a hacer buen tiempo, apetece usarlos para ir al parque con los niños.

El tutorial completo del short lo tenéis en Purlsoho (pinchando en el texto azul), e incluye patrones para todas las edades.


La tela es una de esas que compras por si acaso algún día, y ya le ha llegado su momento.


No descarto hacerle alguno a los niños, ya que viene el patrón para todas las tallas.


La única modificación que le hice fue que puse forro, porque la tela se transparentaba. Pero es muy fácil de hacer, solo hay que cortar las piezas, poner el bies, unir todo y montar la cinturilla.


Y con mi camiseta de PodCastizo queda ideal.

Aquí haciéndome selfies en el espejo como una adolescente

Son muy cómodos y en un rato de una tarde los tendréis listos para usar.

Os espero en mis redes sociales favoritas para que me contéis vuestras últimas costuras: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


martes, 17 de mayo de 2016

Bolsa de rejilla ¡reciclando bolsas!

Ya sabéis que estamos muy animadas en el Curso de ganchillo. Una de las primeras tareas fue realizar una bolsa de rejilla utilizando solo punto de cadeneta y punto bajo. Es muy fácil y podéis hacer bolsas del tamaño que queráis. A las compañeras del curso les están quedando unas bolsas estupendas que podéis ver en el grupo de Facebook.

 Con esa misma técnica y reciclando bolsas de plástico me animé a hacer una bolsa para llevar el cubo y la pala de mi peque cuando vamos al parque.


Hay que cortar las bolsas de plástico formando tiras largas, para hacer un ovillo que nos permita tejer a ganchillo. La técnica para cortar las bolsas la tenéis en el blog Vida lúcida. Será necesario un ganchillo del número 5 o superior para tejer (yo usé un 5.5).


Es un material un poco incordio ya que no desliza bien por el ganchillo. Siempre es importante no apretar, pero con este material aun más.


Al ser plástico resulta una bolsa muy práctica, ya que si se llena de arena o se moja en el parque, no tendremos ningún problema. Mi niño va feliz con su bolsita y su cubo.


Con este post participo en el reto "me gusta reciclar" de Facilísimo.



Espero que os haya gustado, y como siempre, nos vemos por las redes: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

jueves, 12 de mayo de 2016

Funda cilíndrica a ganchillo

Tengo un pulverizador de agua realmente feo. Lo uso cuando plancho (no me gusta usar el vapor de la plancha) o cuando necesito bloquear trabajos de ganchillo. Y para hacerlo bonito y coqueto, ha decidido hacerle un jersey.


Yo he utilizado la funda para el pulverizador, pero este tipo de fundas cilíndricas, o tubulares, os sirven también para un bote portalápices y quedarán muy bien encima del escritorio.


Además nos servirá para practicar la técnica de ganchillo circular y el medio punto alto, temas que acabamos de ver en nuestro Curso de ganchillo. Y ya sabéis que tenéis el Club de ganchillo en Facebook como apoyo para consultar las dudas que os puedan surgir.

Como materiales vamos a necesitar:
-Ganchillo del nº 3 o 3.5
-Hilo adecuado a ese grosor, en 6 colores (podéis usar más o menos colores a vuestro gusto). Uno de ellos será el color de la base. Si necesitáis ayuda para elegir una combinación de colores bonita, podéis seguir el enlace pinchando en el texto azul.


-Tijeras
-Aguja lanera

Abreviaturas:
p.a : punto alto
p.b : punto bajo
p.cad : punto de cadeneta
p.m.a : punto medio alto
p.r : punto raso

Vuelta 1: Con color de base (en mi caso gris oscuro). En anillo mágico, 3 p.cad (equivalen al primer p.a), 11 p.a. Cerrar con p.r. (12)
Vuelta 2: 3 p.cad y 1 p.a en el primer punto. 2 p.a en cada punto de la vuelta anterior. Cerrar con p.r (24)
Seguimos haciendo aumentos proporcionales en las dos vueltas siguientes, añadiendo 12 puntos en cada vuelta. Los aumentos consisten en 2 p.a pinchados juntos.
Vuelta 3: 3 p.cad y 1 p.a en el primer punto. 1 p.a en el siguiente. Seguimos haciendo 1 aumento-1p.a hasta el final de la vuelta. Cerrar con p.r (36)
Vuelta 4: 3 p.cad que equivalen al primer p.a. 1 p.a sobre el siguiente punto. 1 aumento. Seguimos haciendo 2 p.a-1 aumento hasta el final de la vuelta. Cerrar con p.r (48)

Obtenemos un círculo plano.


Comprobamos que nuestro círculo sobresale un poco de la base del objeto para el que estamos haciendo la funda. Si no es así, añadimos o quitamos las vueltas que necesitemos hasta llegar a la medida, teniendo en cuenta que los añadidos siempre han de ser en aumento proporcional.

Yo voy a seguir la explicación con este número de vueltas y de puntos.


A partir de aquí, todas las vueltas tienen 48 puntos.

Vuelta 5: Cogiendo solo la hebra de atrás 2 p.cad (equivalen al primer punto bajo), un p.b en cada punto. Cambio a color A y cerramos con pr.


Vuelta 6: Con color A. 2 p. cad (equivalen al primer p.b), 1 p.b, (2 p.m.a, 4 p.a, 2 p.m.a, 4 p.b)x3 veces, 2 p.m.a, 4 p.a, 2 p.m.a, 2 p.b. Cambio a color B, cerrar con p.r.


A partir de aquí, el resto de vueltas van trabajadas todas cogiendo solo la hebra de atrás, para reforzar el efecto de las ondas que estamos formando.

Vuelta 7: seguimos con color B. 3 p.cad que equivalen al primer p.a. 1 p.a (2 p.m.a, 4 p.b, 2 p.m.a, 4 p.a)x3 veces 2 p.m.a, 4 p.b, 2 p.m.a, 2 p.a. Cambio a color C, cerrar con p.r.


Vuelta 8: igual que en la vuelta 6, pero con color C y en la hebra de atrás.
Vuelta 9: igual que la vuelta 7 pero con color D.

Seguimos alternando vueltas y colores hasta que lleguemos a la altura del cilindro que queramos. Yo he hecho 20 vueltas para que me quedase el efecto onda marcado (si hacemos un nº de vueltas impar, quedará el borde recto).

Vuelta 21: 1 pb. en cada punto (48).


Damos la vuelta a nuestra funda y, con la aguja lanera, escondemos todos los extremos de los hilos que nos hayan podido quedar.


Volvemos a colocarlo del derecho, y ya tenemos nuestra funda lista para disfrutar. Pasamos de pulverizador feo a objeto decorativo en un momento.

Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para que me contéis en qué habéis usado este tipo de funda. Nos leemos ¡


miércoles, 11 de mayo de 2016

Blusa de manga japonesa

Con las telas que ya os conté que me trajo mi madre, y que estoy aprovechando, me he hecho esta blusa con manga caída o japonesa. Es muy primaveral. Aun no la he estrenado, pero no tardaré en hacerlo. 


He seguido el tutorial de Oh mother mine DIY. Ya os dije que los buenos blogs hay que seguirlos y aprovecharlos.
Tuve que añadir una franja de tela color mostaza, ya que de la estampada tenía poca cantidad y me quedaba muy corta. Me gusta el contraste que hacen las dos telas.


Además así se ajusta ligeramente a la cadera y le da un efecto diferente. Necesito que deje de llover para estrenarla ya.


¿Con qué la combinaríais vosotros?¿Un collar grande en un color que contraste, un colgante sencillo, nada?

Espero vuestros comentarios tanto aquí en el blog como en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Star Wars en versión amigurumi

Episodio G (de Ganchillo).

Ya los habéis visto en Instagram a medida que los he ido haciendo, pero hoy os quiero recopilar todos mis muñequitos de Star Wars en versión amigurumi.


Los patrones los saqué de este libro que me regaló mi rey mago particular. Lo tenéis en cualquier librería.


Os dejo con mi versión de cada uno de los personajes.











Si os han gustado, no dejéis de seguirme en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest. ¡Nos leemos!


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...