miércoles, 31 de julio de 2013

Emergencia ratonil.

No, no es que tenga una invasión de ratones en casa ni nada que se le parezca (al menos eso creo). Es que ayer el Ratoncito Pérez anduvo un poco despistado.

Cuando se le cae un diente a mi hijo, aparte de la compensación económica (por seguir la tradición de que Pérez dejaba monedas), le regalo algo más. Suele ser un juego, algo para compartir juntos. Pero ayer tuve que improvisar algo, porque el diente cayó sin dar tiempo para ir a comprar nada.

Esto fue lo que hice:

Una carta de disculpa en plan "no es nada comprado, pero las cosas materiales no son lo mas importante".

Me descargué unos recortables, que es algo que nos gusta y, aunque no sea un juego propiamente dicho, es algo que podemos compartir y hacer juntos. Os pongo el enlace por si os gustan y queréis hacerlos vosotros también. Las fotos son sacadas de las páginas originales, cuando vayamos haciendo los nuestros os pondré como nos han quedado.

Una furgoneta "de época" a la que veo muchas posibilidades, sacada de Les Happy Vintage:


Unas plantillas para hacer estos animales marinos de cartón, cortesía de Mr Printables. Aunque creo que nosotros los vamos a hacer en cartulina, ya os contaré como quedan.


Como estamos de vacaciones, los iremos haciendo todos poco a poco. Tenemos diversión asegurada.

lunes, 29 de julio de 2013

Un toque de blanco.

Hace unos días os comenté que le estaba dando un nuevo aire a mi casa, en concreto a los muebles de forja que tengo en la entrada. Y es que me había cansado de verlos así, tan oscuros, tan negros, tan apagados...


 Parece increíble lo que un bote de pintura blanca puede conseguir.


 Mucho mejor así ¿verdad? ¿Qué os parece? El farolillo hasta parece que da mas luz.



 Pinté también el colgador de las llaves que tengo detrás de la puerta, para que no desentonara con el resto. No he dado imprimación ni nada, directamente la pintura sobre la madera. Así queda con pequeños defectos que hacen que siga teniendo su toque rústico.


Para los marcos de los cuadros decidí pintar solo dos, y el resto dejarlos en su color original, para romper un poco la monotonía del blanco.


También rompe la monotonía del blanco el toque de color que lleva el vacía-bolsillos que os enseñé el otro día. Los baúles también van sin imprimación como el colgador de llaves, para seguir con el efecto rústico.


En el espejo ahora me veo mas luminosa cuando me miro antes de salir.


Aunque lo que más me gusta es como ha quedado la mesita con los baúles.


viernes, 26 de julio de 2013

Vacía-bolsillos de fieltro grande.

Ya sabéis que estoy redecorando mi casa, pintando todo de blanco, y he pensado que para mi nueva entrada blanca quedaría bien un vacía bolsillos de fieltro.


Esta vez lo he hecho más grande que el otro vacía-bolsillos que hice, ya que donde va a ir puesto me queda mejor en este tamaño, pero la forma de hacerlo es la misma.

Necesitáis:

Dos placas de fieltro de 20x20 cm
Cinta de pompones pequeños, algo más de 80 cm
8 botones. Pueden ser iguales o de distintos colores como los míos, pero lo que si os recomiendo es que sean todos del mismo tamaño.
Hilo, tijeras.


Y la forma de elaborarlo muy sencilla: unís las dos placas de fieltro dejando la cinta de pompones entre ambas (podéis coser a mano o a máquina, en este caso he cosido a mano).


Y después dobláis las esquinas en ángulo de 45º para coser los botones. Esto ya si lo tendréis que coser a mano.

Así queda por dentro:


Y por fuera:


Como veis en los estampados que he elegido predomina el blanco, pero he querido poner una nota de color para romper con la monotonía del mueble. Con el reloj os hacéis idea del tamaño que queda al final.


Ya os enseñaré fotos de como queda cuando esté toda la entrada terminada de pintar.

Con este post participo en Fiesta de enlaces de personalización de blogs.

martes, 23 de julio de 2013

Letra E de madera decorada.

De la serie de letras de madera que he estado decorando estos días, me faltaba por enseñaros como ha quedado la letra E. Es mi inicial, por eso la he dejado para el final.


Ya sabéis que por unos 2€ podéis conseguirlas, y luego solo hay que echarle imaginación y utilizar materiales que tengáis por casa, que siempre sobran de una manualidad a otra. Además, después de las otras dos letras tan masculinas que hice, en esta me he podido resarcir y llenarla de cursiladas cosas de chicas varias.


Para esta letra he utilizado papeles de scrapbook y algunas cosas para decorar que ahora os cuento. Por delante, este papel de pajaritos que me tenía loca desde que lo compré y no le había dado uso:


Mi color favorito es el azul, así que le he añadido un lazo de organza celeste:


Unos brillos, no podían faltar, también azules:


Y unas flores de madera:


Por detrás, otro papel de scrapbook:


Que he adornado un poco con unas pegatinas de flores:



En el borde, este washi tape de pajaritos, por seguir con la temática ornitológica:


Y así quedan nuestras letras puestas juntas. De momento las he puesto en el borde de la chimenea, que lo tenía muy soso sin nada, pero no se si las iré cambiando de sitio:


lunes, 22 de julio de 2013

Letra M de madera decorada.

Este fin de semana he seguido decorando las letras de madera que os enseñé el otro día. La M ha sido todo un reto.

Es la inicial de mi novio, así que tenía que quedarme masculina y elegante. Nada de lacitos, ni cosas rosas, ni cursiladas varias.


Para forrarla he utilizado telas que me sobraron de la colcha de verano que hice para nuestra cama.


Por delante he puesto unos abalorios de madera


Botones,


Y no me he podido resistir a poner algo con brillo, en este caso una estrella:


Por detrás va con una tela lisa coordinada con la de delante:


He pegado unos botones pequeños de madera también con forma de estrella:


Y una tira de papel amarillo para romper la monotonía de color:


El lateral va forrado con fabric tape de lunares:


Como veis, sin poner cositas cursis también puede quedar bien una letra :)

viernes, 19 de julio de 2013

El antes y el durante...

Os cuento la nueva "cosa que estoy haciendo". Tengo varios elementos de forja en mi casa, da la casualidad que casi todos negros, y de repente me ha entrado una iluminación en la neurona de esas mías y he decidido pintarlos de blanco.

 Así es como eran hasta ahora:


Supongo que hace 10 años cuando los compré me gustaban mas los colores oscuros, o el negro me pareció mas elegante, o no se llevaba tanto el blanco... el caso es que me parecieron bien así. Pero después de este tiempo creo que necesito un cambio, y como no hay presupuesto para muebles nuevos, lo más fácil es un poco de pintura. Así que ayer me puse manos a la obra.


Creo que va a quedar bastante bien, y a mi me dará la sensación de haber renovado todo. Ya os iré poniendo fotos a medida que vaya acabando, porque ahora mismo es un desastre (la mesita blanca, el espejo negro... en fin).

jueves, 18 de julio de 2013

Letra D de madera decorada.

Además de la mariposa de madera que os enseñé el otro día, en la misma tienda que empieza por C- y termina en -asa, compré estas letras, también de madera, para decorar:


 La primera que he hecho ha sido la D, que ya sabéis que es la inicial de mi hijo (y si no lo sabéis, os lo cuento jajaja).


Quería que me quedara alegre, pero no demasiado infantil porque ya es un señor de casi 8 años. Como está aprendiendo a tocar la guitarra, decidí utilizar motivos musicales para animarle en su incipiente carrera como músico.


Os cuento lo que lleva por cada lado. Por delante decidí aprovechar una de las telas de la colcha que hice para su cama. Como casi seguro va a querer ponerla en su habitación, me queda la letra coordinada con la colcha y creo que hace bonito.


Cómo no, he tenido que poner unos brillitos, en este caso unas notas musicales doradas:


Y para completar, unas estrellas de colores:


Por la parte de atrás he utilizado la tela de rombos con la que hice la bolsa de merienda. Tuve que hacer un añadido, porque el retal que tenía no me daba para sacar la letra entera. Como va por detrás, espero que no se note mucho.


Las notas musicales que puse para decorar van hechas con una troqueladora y papel de scrapbook:


Disimulan un poco la zona donde va el añadido de la tela:


Y para terminar, todo el borde lleva un washi-tape también con motivos musicales, además con un colorido que creo que coordina muy bien con las telas que he utilizado:


Me parece que voy a envolverla y añadirla al resto de regalos de cumpleaños de mi niño.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...