jueves, 31 de julio de 2014

Protectores para carro de bebé.

No se como se llaman exactamente esas cosas que llevan los cinturones de los carros de bebé para que estén más blanditos. Yo los llamo protectores de cinturón de carro de bebé. Los que traía el nuestro eran un poco feos. Con el niño mayor no cosía y los dejé tal cual, pero ahora que ha heredado el peque y estoy aprendiendo a coser, he hecho unos nuevos.


La tela no se aprecia bien pero es un piqué de canutillo. El bies va hecho con la misma tela. Por el interior, como no se ve, he puesto una tela azul de algodón normal. Entre las dos telas lleva guata finita para que esté blando, que es su función. El patrón lo he sacado a partir de los protectores que lleva el portabebé.

Como la trona no tenía, también he hecho. Así también evito que los cinturones se llenen de papilla, y esto lo puedo lavar con más facilidad. He elegido este estampado por los lunares, que combinan con los círculos de la trona, y el tono de gris de la trona se repite en algunos de los lunares de la tela. Por la parte interior van en blanco, y entre las dos telas llevan guata igual.


 El protector de abajo, como se ven las dos caras, van las dos de lunares. Para meter el cinturón he hecho un ojal de 5 cm. Podéis hacerlo con el prensatelas normal, no hace falta el específico para ojales. Yo lo que hago es dibujar una línea tal como quiero que quede mi ojal, y coso con las puntadas específicas de ojales a lo largo de esa línea.

Si queréis más detalles de cómo van hechos, no dudéis en preguntar.

miércoles, 30 de julio de 2014

Y la elegida es...

He de decir que me gusta mucho más la tela de la izquierda. Más alegre y colorida, y que quedaba perfecta con el tono anaranjado de las paredes. Pero una vez puestas ambas dos sobre el sofá, y mirando el conjunto que hacen con el resto de la decoración, he de reconocer que queda mejor la otra. Además es loneta, mucho más resistente para unos cojines que van a tener bastante trote. Aun así no me resisto, y seguro que termino haciendo algo con ella (estoy pensando en unos cojines cilíndricos).


Así me ha quedado una vez terminado. Hice dos cojines, cada uno para un sofá, pero como son iguales solo os enseño uno. Me estoy haciendo una experta costurera, van con su cremallera por detrás y todo.


Además son muy cómodos, cada vez que los miro me gustan más.


miércoles, 23 de julio de 2014

Indecisa.

Tengo que renovar un par de cojines del salón. Cosa fácil si no fuera porque he comprado dos telas y ahora no se por cual decidirme.


La de la izquierda es más colorida y creo que queda bien con los tonos naranjas que tengo en las paredes. Pero la de la derecha me parece más elegante, y queda mejor sobre el sofá. Me están diciendo que haga uno de cada, pero tengo más cojines ahí y no quiero recargar con demasiada flor.


En esta foto apreciáis mejor los colores. El caso es que me gustan mucho las dos, así que sea cual sea la elegida, seguro que con la otra hago algo también. ¿Me ayudáis a decidirme? ¡Queda abierta la votación!

martes, 22 de julio de 2014

¿Será eficaz?

Por probar que no quede, que ya estoy harta de encontrarme cartoncitos vacíos encima del bidé, y que no haya rollo nuevo en su sitio. De momento llevo solo un día, así que aún no he podido comprobar la eficacia de esta lámina de Mr Wonderful.


No tengo muchas esperanzas, la de Wash your hands lleva año y medio puesta y ni aun así. Tengo que seguir recordándolo siempre. Estate tú recortando letras de goma eva para nada.


Pero nunca pierdo las esperanzas.


martes, 15 de julio de 2014

Lecturas de verano.

Desde siempre, en verano, he encontrado más tiempo para la lectura. Esas tardes largas, con un calor que hace que pisar la calle sea una temeridad, invitan a quedarse en casa en compañía de un buen libro. Ahora mismo me estoy leyendo (y terminando) los dos libros de Rebecca Gablé sobre el reinado de Guillermo El Conquistador.


Novela histórica entretenida (uno de mis géneros favoritos), contada desde el punto de vista de Caedmon, un anglosajón que se ve arrastrado a la corte normanda. Conocía poco de esa parte de la historia y me está pareciendo interesante, aparte de bien documentada, cosa que se agradece en una novela de este tipo. Ahora solo espero que, para los personajes principales, la cosa termine bien :)


lunes, 7 de julio de 2014

Guirnalda de estrellas azules.

Lo se. Lo mío con las estrellas está empezando a ser enfermizo. Empecé con una sencilla guirnalda de estrellas para el cabecero de la cama, y luego no he parado de hacer baberos con estrellas para mi pequeñín. Aprovechando que me quedaban unos retales en tonos azules (mi color favorito) no me he podido resistir a hacer esta guirnalda de estrellas azules para decorar el cuarto de costura.


Lo que más me gusta es elegir los materiales. Tenía varios retales en tonalidades azules que combinaban genial con el hilo verde brillante.


La máquina de coser me dio algún susto, tuve que limpiarla y reajustarla porque se atascaba, pero pude terminar todas mis estrellas.


En esta ocasión puse una pieza de fieltro entre las dos telas. Con la otra guirnalda no lo hice, y aunque la plancho con apresto al final las puntas de las estrellas se acaban doblando. Si el fieltro me da buen resultado y no me pasa eso, creo que la desharé y la volveré a coser en algún momento que esté ociosa ¡de los errores se aprende!. De momento parece que estas azules, con el fieltro, quedan más rígidas.


Estaba muy sosito el visillo todo blanco, pero ya tiene su nota de color.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...