lunes, 29 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Tire footprint.

Hoy en los avances de mi colcha os muestro unos cuadros que me encantó hacer. Se llama Tire footprint porque recuerda a las huellas de los neumáticos. Ya sabéis que, si queréis una colcha igual, solo tenéis que ir al blog de De Estraperlo y seguir todas las indicaciones.


Alterna punto bajo con punto de pincho, con lo cual se hace muy ameno (he de decir que los bloques de solo punto bajo me aburren un poco, pero este al llevar esa variación tan divertida se hacen rápido y no cansan).

Aquí los veis bloqueando. No es imprescindible bloquear, pero yo he decidido hacerlo en todos los cuadrados ya que al ser tan dispares me parece que me facilitará las cosas al unirlos.

Y mis seis Tire footprint terminados. No descarto hacer alguna otra cosa en el futuro con este tipo de punto.


Os leo en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para que me contéis si os estáis animando a hacer la colcha o no. Hasta pronto ¡¡

miércoles, 24 de febrero de 2016

Funda para la tarjeta de la biblioteca

En casa somos muy aficionados a la lectura, sobre todo mi hijo mayor, y la visita a la biblioteca es obligada casi todas las semanas. Tenemos una mochila que nos regaló la bibliotecaria para transportar los libros, pero los carnets iban sueltos y corrían riesgo de perderse. Le he hecho esta pequeña funda para poder llevarlos con comodidad.


Me llamaba la atención la idea de coser plástico, y pensé que era mejor en algo pequeño como prueba.

Mis tarjetas miden 8.5x5.5 cm, así que para hacer la funda he necesitado:
-Un plástico de 10x7 cm. He usado plástico de forro de libro, del que no es adhesivo
-Un retal de tela de 20x7 cm
-Unos 40 cm de cinta al bies
-Máquina de coser, hilo a tono, pinzas.


El plástico no se puede pinchar con alfileres, así que para sujetar las diferentes partes antes de coser he utilizado unas pinzas de papelería.

Cosemos primero una tira de bies en uno de los lados cortos del plástico.


A continuación doblamos la tela. Atención: Si tenéis que planchar, hacedlo ahora, ya que cuando esté unida al plástico ya no vais a poder planchar nunca más. Colocamos la tela debajo del plástico, poniendo el doblez de la tela en la parte del bies.


En los tres lados restantes, colocamos la cinta al bies que nos queda. Hay que doblar un poco la cinta al principio y al final para que queden bien rematados los extremos.


Os pongo foto de la cinta a medio poner para que veáis mejor como va.


Terminamos de colocar el bies, rematando la costura al principio y al final, y ya tenemos nuestra funda lista para usar.


Las tarjetas caben perfectamente y me ha servido para experimentar con plástico y aprovechar un retal que tenía por ahí.


¿Alguna vez habéis cosido plástico?¿Y otros materiales?¿Os fue bien la experiencia? Espero vuestros comentarios aquí en el blog, y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


martes, 23 de febrero de 2016

Sencilla bolsa de tela.

Esta semana vuelvo a ser bloguera invitada en Almacén de Pontejos, y os muestro cómo hacer una bolsa de tela. Podéis hacer click en el texto azul para ver el tutorial completo.


Yo la he utilizado para guardar el juego de memoria de patchwork que os enseñé hace unas semanas, pero adaptando las medidas (más grande o más pequeña) este tipo de bolsa os puede servir para guardar muchas más cosas.


Además me parece muy gracioso el detalle de los abalorios de madera en el cordón. Queda más divertido que con un simple nudo ¿no os parece?


Ya sabéis, si os animásteis a hacer el juego de memoria, no dejéis pasar la oportunidad de hacer esta práctica bolsita para guardarlo.

Os espero como siempre en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


lunes, 22 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Puffed rice.

Estoy encantadísima con mi colcha diseñada por De Estraperlo. Sigo trabajando en ella poco a poco y, aunque casi la tengo terminada, en el blog os la voy dosificando a poquitos para disfrutar del proceso todavía más tiempo. Para todas las instrucciones solo tenéis que seguir el enlace que os pongo más arriba. También os diré que tenemos el grupo de Facebook muy animado, así que no dudéis en uniros a la pequeña comunidad de tejedoras que hemos formado.

Los cuadros de hoy parecían fáciles, pero la verdad es que me costó deshacer varias veces hasta cogerles el punto. Se llaman Puffed rice porque la textura recuerda un poco al arroz hervido. Son muy sencillos, solo hay que alternar punto bajo y alto.


El caso es que a mi me costó al principio controlar la tensión (tengo tendencia a apretar) y me costó dar con la tensión adecuada para que se quedaran esponjosos. Cuando conseguí la tensión correcta, los cuadros se me quedaban con una forma rara. Menos mal que un buen bloqueo lo soluciona todo.


Al final conseguí que mis cuatro cuadraditos salieran adelante.


Eso si, nunca dejéis los ovillos al alcance de la gata.


La semana que viene os sigo contando las evoluciones de mi colcha. Por el blog volveré en unos días con un tutorial fácil fácil, y mientras os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



miércoles, 17 de febrero de 2016

Funda de taburete.

Otra de las cosas que he hecho de ganchillo este invierno y que me apetecía enseñaros es esta funda de taburete. Estuve dudando en hacerla con tela que me sobró de la tapicería de los sofás, pero al final me parece que queda más divertido así.
Además me recuerda mucho a la casa de mi abuela, que tenía todas las sillas con cojines de granny squares.

Hice y deshice muchas veces. Al principio iba a hacer un granny grande, pero luego pensé que quedaría más bonito con 9 diferentes.

¿Os gusta? ¿vuestras abuelas también hacían granny squares? Nos vemos en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest y me contáis.



martes, 16 de febrero de 2016

Martes de color.

Espero que esta nueva lámina coloreada os alegre un poco los fríos que estamos teniendo.


Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest para seguir charlando.


lunes, 15 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Meeting point.

Como dice María, del blog De Estraperlo, todas casas deberían tener una colcha de ganchillo. Si queréis la vuestra, solo tenéis que visitar su blog (pinchando en el texto azul) para tener todas las instrucciones.
Por mi parte, he seguido avanzando en la mía con una aplicación tan sencilla como resultona. Se llama Meeting point, aunque a mi me gusta más pensar que es la cuadratura del círculo.


En la siguiente foto podéis ver como es parte del trabajo, mientras unas aplicaciones se bloquean, voy avanzando en las siguientes:


Y el resultado final de las Meeting point que no me puede gustar más. No descarto hacer una colcha entera más adelante usando solo esta aplicación.


Os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinteret para que me contéis lo que os apetezca de ganchillo o de lo que sea ¡¡¡.


miércoles, 10 de febrero de 2016

Mug rug con mariposa.

¿Y qué es un mug rug? Pues lo que viene siendo un mantelito para la taza. En realidad cabe la taza y una galleta. Y queda monísmo sobre el escritorio.

Hace tiempo ya me hice este mug rug con una estrella (que podéis ver siguiendo el enlace), pero me apetecía hacer otro.



Los colores son parecidos al primero que hice ya que en mi cueva va toda la decoración más o menos así. Lo bueno de estos mantelitos es que miden solo 15x20 cm, con lo cual podéis aprovechar tiras de retales que tengáis a mano.



La técnica se llama "quilt as you go" que vendría a ser algo así como acolchar sobre la marcha. Me enseñó mi amiga Maka a acolchar así y para cosas pequeñas me encanta como queda.

Además hice un pequeño acolchado a mano con bastidor para resaltar la mariposa.


Utilicé algunos retales que me sobraron de los tarros decorados, de los que seguro que os acordáis (podéis ver el tutorial completo de cómo los hice siguiendo el enlace).


El detalle de poner piculina en el mug rug también fue por inspiración de los tarros. Aun no se si me convence o no, pero ya es tarde para descoser, y no deja de ser algo diferente a lo que hago normalmente. El bies no está muy allá porque estaba medio cabreada ese día (nota mental, no poner bies cuando esté cabreada), pero como es para mi uso personal no me importa demasiado.


Espero que os haya gustado y os animéis a aprender esta técnica de acolchado que es muy fácil y divertida. Mientras os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


martes, 9 de febrero de 2016

Martes de color.

Estoy en una etapa de mi vida en la que me apetece colorear otra vez. Dibujar aun me está costando, pero dar color a las láminas que me lo ponen fácil porque ya vienen dibujadas es una gozada.


Normalmente os voy poniendo mis avances en Instagram, pero me apetece mostraros los resultados también por aquí.

Y como siempre, os espero también en Facebook, Twitter y Pinterest.

lunes, 8 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Bubble wrap.

Tenía ganas de escribiros hoy para seguir contando como es mi proyecto colcha. Ya sabéis que me he reservado los lunes para esto, porque es un proyecto muy especial. Si queréis una colcha igual, o parecida, solo tenéis que ir al blog de De Estraperlo donde encontraréis todas las instrucciones. Además os recomiendo que os unáis al grupo de Facebook que está muy animado con todas ganchillando a la vez.

El segundo bloque se llama Bubble Wrap porque recuerda al plástico de burbujas. Se hace en punto avellana (o punto garbanzo) y es dificilillo de hacer, hay que tener experiencia previa con el ganchillo antes de atreverse con él. A mi me tocó deshacer un par de veces hasta que conseguí ajustar bien las tensiones.


Aquí veis el primero de ellos en proceso de bloqueo. Ya os conté que el bloqueo sirve para ajustar la forma y el tamaño de los cuadrados, para que queden todos iguales y sea más fácil unir. No es imprescindible, pero en este proyecto que los cuadros son tan diferentes unos de otros, he preferido bloquearlos todos. Algunas avellanas quedaron un poco irregulares pero en los siguientes cuadros fueron saliendo mejor.

Y en la siguiente foto, mis seis Bubble Wrap terminados y bloqueados, esperando para ser unidos a sus compañeros.


En resumen, un punto ameno que queda muy bien cuando por fin le coges el truco, pero para el que hay que tener el ojo de ganchillera entrenado. Si estáis empezando desde cero y queréis hacer este proyecto, os recomiendo que lo dejéis para el final.

Os cuento más cosas como siempre en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

viernes, 5 de febrero de 2016

Postal Viajera: Primavera adelantada.

¿A que no me esperabais un viernes? Yo tampoco me lo esperaba jajajaja. Pero mi postal viajera ha llegado a su destino y me apetece mucho enseñaros como ha quedado.


Es un poco primavera adelantada, con el pajarillo y las flores, pero me apetecía mucho usar esos papeles. Como siempre, lleva su marcapáginas a juego.


Por detrás espero que os guste también.

El lunes vuelvo por aquí para contaros más cosas de la colcha de ganchillo, y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest seguro que os cuento cosas también.


miércoles, 3 de febrero de 2016

Mitones de ganchillo.

Soy muy poco friolera, más bien nada, pero reconozco que en las mañanas apetece tener algo en las manos que las mantenga calentitas, pero que me permita seguir haciendo cosas. Así que me hice estos mitones de ganchillo.


Además hice unos cuantos más para regalar en Navidad ¡pero no saqué fotos! Eran de colores diferentes y me divertí mucho ganchillando.

Os espero el lunes para seguir hablando de ganchillo y de mi Proyecto Colcha, y mientras tanto nos vemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

lunes, 1 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Rugby league.

Aún me quedan por enseñaros varios proyectos de ganchillo que he hecho este invierno. Pero me apetece adelantaros este otro que es muy muy especial. Tanto que voy a reservar los lunes para hablaros de él.

Me quedé sin cosas para hacer y me apetecía seguir con el ganchillo. Además tengo una mantita de sofá un poco vieja que ya no me gusta. Y buscando ideas e inspiración, tropecé con una colcha diseñada por De Estraperlo que me enamoró a primera vista. Podéis verla pinchando en el texto azul, junto con todas las explicaciones para hacerla.

Al principio no me decidía con qué material hacerla. Al final escogí algodón Drops Safrán. No conocía esta marca, y no me arrepiento. Es un algodón de tacto muy agradable, ajustado de precio y que se trabaja muy bien. Vamos, que estoy encantada con mi elección.


En cuanto recibí mis hilos me puse manos a la obra con la primera aplicación. Se llama Rugby League porque recuerda a las camisetas de la liga de rugby (tenéis el tutorial para hacerla pinchando en el texto azul). Es muy sencilla porque consiste solo en franjas de punto bajo.

Una cosa que no suelo hacer pero que creo que este proyecto lo necesita es bloquear las aplicaciones. El bloqueo consiste en colocar la aplicación sobre una superficie plana, llevarla hasta la medida y forma final que queremos que tenga sujetando con alfileres, y humedecer. Una vez seca se queda con la forma que le hemos dado y al final será más fácil unir todas. Yo voy rematando hilos y bloqueando aplicaciones a medida que las voy terminando, porque todo a la vez al final se hace tedioso.

Y aquí tenéis mis cuatro Rugby League terminadas y bloqueadas. He variado algunos colores respecto al diseño original. Estoy deseando ver como quedan todos juntos en la colcha terminada.


Si os gusta y queréis hacer una igual, no os olvidéis visitar el blog de De Estraperlo porque allí tenéis todas las explicaciones. Además hay un grupo de facebook que está muy animado.

Yo voy a seguir tejiendo y os espero en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡El miércoles os cuento más cosas!




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...