viernes, 28 de marzo de 2014

Corazón de madera decorado.

 He de decir que, cuando vi por primera vez este corazón de madera en la tienda, no me llamó mucho la atención (para ser sincera, me pareció una cursilada). Pero luego vi el corazón tan bonito que hizo Victoria, de El rincón de las cosas bonitas, (que además se inspiró en mi mariposa) y me animé a hacerme con uno, ya que tenía que volver a la tienda a por la letra A para mi hijo pequeño.


Victoria ha utilizado la técnica del decoupage para decorar el suyo, y yo simplemente le he puesto cosas pegadas, en mi estilo de siempre.


Al principio esta iba a ser la parte de delante, con el colorista papel de pajaritos y más corazones.


 Añadí un lazo de organza, en negro para que resalte sobre los demás colores (y le quite un poco de ñoñería al tema jajaja):


Y cómo no, mis brillitos que tanto me gustan.



Luego decoré la que iba a ser la parte de atrás, pero resulta que me gusta más y al final lo he puesto por este lado. Lo bueno que tiene es que es reversible, así que cuando me canse le puedo dar la vuelta. He combinado tres papeles diferentes de scrap.


Quería darle un aire rockero, así que le he puesto cinta de pompones negra, y otra roja de ganchillo, para delimitar las separaciones entre un papel y otro.


Y más brillitos en la parte de las flores.

Para terminar, en el borde, este washi tape de corazones (se ve un poco borrosa la foto, lo siento ¡¡¡)


Como os decía, me gustan mucho los dos lados, así que iré cambiando la posición de tanto en tanto. Con las letras que hice con nuestras iniciales me pasa lo mismo, también las iré girando cuando me canse de un lado. Lo bueno es que así cambio la decoración de la casa a coste 0 jajaja.

jueves, 27 de marzo de 2014

Letra A de madera decorada.

Hoy mi pequeñín cumple dos meses. El también tiene su inicial en madera decorada, como el resto de la familia. La he hecho bastante después, porque cuando hice D, ME y la mariposa aun no sabía como se iba a llamar el bebé (ni si era niño o niña).


Ya sabéis que las compro en esa tienda que empieza por C- y acaba en -asa. Alguna vez me habéis preguntado el precio y cuanto miden. Son baratitas, 2€, y miden unos 17 cm de alto. Así me quedó una vez decorada.


Por delante utilicé una tela con un estampado alegre y no demasiado infantil ni de bebé, a la que añadí unos pequeños detalles.


Unas estrellas de papel, sobre las que puse botones también con forma de estrella. El papel gris de debajo era para que destacaran los botones un poco más sobre el estampado.


Unas manzanitas, hechas también de papel de scrap. Lo de las manzanas es por una anécdota del embarazo, que así recordaremos siempre y se la podemos contar al peque cuando crezca.


Y como no, unos brillitos:


Por detrás me ha quedado menos colorida pero también me gusta. Lo bueno de estas letras es que, cuando me canse, les puedo dar la vuelta y ponerlas por el otro lado. He forrado con un papel de scrap azul.


Y la nota de color la ponen más manzanitas también de papel.


Para terminar, el borde va forrado con un washi-tape de ondas en azul.


Me gusta sobre todo la mezcla de materiales para crear un elemento decorativo alegre.

martes, 25 de marzo de 2014

The indie cub: patrones chulos para bebés y niños.

Desde que me he iniciado en este mundo costuril, me han surgido dos problemillas a la hora de intentar hacer ropa para mis hijos: 1. Es complicado encontrar patrones originales, divertidos y fáciles, y 2. Cuando los encuentras están en inglés. Que podría traducirlos, pero entre que ando toda la vida medio peleada con la lengua de Shakespeare, me da una pereza horrorosa a veces ponerme a traducir.

Menos mal que he encontrado esta tienda: The Indie Cub, que me soluciona todos esos problemas. 


 Los patrones son facilísimos de hacer, hasta para una novata como yo. Y vienen con toda la explicación paso a paso ¡en español!. La ropa queda diferente, divertida y cómoda para los niños. Tienen patrones desde 1 mes hasta 10 años ¡para vestir a todos los peques de la casa!

Pero eso no es todo, además esta tienda nos lo pone aun más fácil y tienen kits con todo lo necesario. En una cajita te envían el patrón, la tela, el hilo, los botones ¡hasta las gomitas! Tal cual lo recibes en la puerta de casa, te puedes poner a coser. La selección de telas es una monada, me gustaban todas pero al final me decidí por esta. 


Lo primero que hice fue el cubre pañal para mi bebé, que me pareció lo más fácil. Trae talla desde 1 mes hasta 2 años, así que voy a poder hacer cubre pañales hasta el infinito. Ya os lo enseñaré relleno de bebé. Ahora mismo estoy haciendo otro en rojo con el mismo patrón.


Después me lancé a por el blusón, que con la tela de banderines me quedó así de original (lo se, tengo que planchar):


Mi chiquitín va a estar para comérselo. Estoy deseando que amplíen la tienda con más patrones para volver a comprar. Ya sabéis que cuando os recomiendo algo es porque me gusta de verdad, no pongo publicidad así como así (entre otras cosas porque no me pagan) y las cosas que os cuento es porque las he probado y realmente merecen la pena. Así que todas a comprar en The Indie Cub y a darle al pedal de la máquina de coser como locas.




lunes, 24 de marzo de 2014

Lunes divertidos.

Seguimos completando nuestro diario, para poder enseñaros nuestros lunes divertidos. Esta semana solo nos ha dado tiempo a hacer una página, pero mi hijo se lo pasó muy bien. ¡ Feliz semana !

El pasillo de casa es relativamente largo, así que fue la mejor opción para hacer esta página.



viernes, 21 de marzo de 2014

Liebster Award.

Siempre hace ilusión levantarse con una sorpresa, un regalo, o como en este caso, un premio que me ha concedido La gatita Fu.

No soy muy de estas cosas, me gustan muchos blogs y daría premios a todos. Así que mejor no premio a ninguno. Pero siempre me hace gracia responder a las preguntas de las cadenas, sirven para que me conozcáis un poco más ya que doy poco la cara por aquí. Estas son las que me ha dejado La gatita Fu. Allá vamos.


1- ¿Cómo y cuándo te iniciaste en la costura? Mi madre cosía mucho cuando yo era pequeña, con los patrones del Burda, y de verla a ella algunas cosas se me fueron quedando. Pero era (y soy) incapaz de mover el pedal de la Singer que teníamos. Era mi asignatura pendiente aprender a coser a máquina. El año pasado me regaló mi novio una de las modernas, en las que el pedal va solito, y por fin he podido iniciarme.

2- ¿Para quién coses? Para mi familia y para mi. Y algún encargo que me han hecho de ovejitas dormidas (pocos, la verdad).

3- Trabajo del que te sientas más orgulloso Lo primero que hice, una colcha de patchwork para mi hijo mayor.

4- Y ¿del que menos? Algún churro tengo por ahí, pero nunca lo confesaré :P


5- Algún proyecto que tengas en mente. Un Tote Bag con la tela de gatos que os enseñé ayer.

 
6- Blogs que te inspiren Muchos, especialmente el de ByTerenya, Con mis ojos y mis manos.  Le tengo un cariño especial. También Pintando Palabras (a ver si se anima y actualiza)

.
7- Sueles dejar comentarios en los Blogs que visitas. Si, sobre todo si el contenido me ha resultado bonito/útil/agradable/divertido.


8- ¿Qué opinas del Blog que te ha nominado? No lo conocía, pero me está gustando. Tenemos muchas cosas en común (la lactancia y la costura jajaja).


9- ¿Por qué decidiste hacer un Blog? Me aburría en casa (parón laboral inesperado gracias a la crisis y a la reforma laboral, como otros 5 millones de españoles más) y tenía que hacer algo con toda la creatividad que tengo suelta. Era una idea que me rondaba por la mente y decidí aprovechar de alguna manera el tiempo libre. Así que empecé un blog y me planteé tener otro hijo.


10- ¿Por qué elegiste el nombre? El Taller porque es un taller de manualidades, aunque no exista físicamente como tal porque en realidad tengo colonizada la mesa del salón. Y Naidú es mi nick desde que empecé a usar internet, y fue el nombre de mi gatita que ya cruzó el arcoiris.



11- Que te gustaría conseguir con el Blog. Me conformo con los pocos lectores que tengo. Me gustaría vender alguna oveja más jajaja, pero tampoco es una prioridad. Solo con hacer feliz o ser útil a alguien con mis palabras, ya soy feliz.


miércoles, 19 de marzo de 2014

En ocasiones veo lindos gatitos.

Lo se, me acabo de parecer a Piolín. Pero de vez en cuando encuentras telas que enamoran ¡y te las tienes que comprar!. Os ha quedado claro que me gustan los gatos ¿verdad?


Ahora no se que hacer con ellas (por si no se aprecia bien, son dos telas, con el mismo diseño pero en distintos tonos). Algo se me ocurrirá. Acepto sugerencias ¡¡

martes, 18 de marzo de 2014

Mi libreta azul.

Una buena ilustradora, aunque sea aficionada, necesita llevar utensilios de dibujo además de la libreta. Y los utensilios hay que meterlos en alguna parte, ¡no vale que estén sueltos por el bolso!. Así que me hice este estuche, en todos azules, para que conjunte con mi libreta azul.


Era la primera cremallera que ponía, creo que no ha quedado del todo mal. El tutorial para hacer un estuche parecido lo tenéis en el blog Diyviertete.

Lo gracioso es combinar dos telas dentro y fuera.


Y cerrado tiene una forma muy original.


Ahora ya puedo llevar mis lápices y pinturas junto con mi libreta azul a cualquier parte.


¡¡¡ La inspiración no puede pillarme desprevenida !!!

lunes, 17 de marzo de 2014

Lunes divertidos.

¡Feliz lunes! Vengo de recoger los resultados de mis análisis y estoy lozana como una manzana jajaja. Así que a celebrarlo con unas fotos divertidas del Wreck this journal.

De algo sirvió la colección de cromos y tanto cromo repetido... No hemos tenido que recolectar ningún bicho (mejor, no quería rememorar las prácticas de Zoología).

Vivimos rodeados de montañas, así que cualquier terraplén es bueno para lanzar el diario ¡¡¡ 

jueves, 13 de marzo de 2014

Haciendo un arcoiris.

Hacer un cubo de texturas para bebé es muy sencillo. A mi me gusta hacerlos con todos los colores del arcoiris, y un detalle personal en cada lado.



Solo necesitáis fieltro (6 cuadrados de 11x11), algunos accesorios, floca para rellenar, hilo y aguja.


Hasta me salió un ayudante pequeñito mientras estaba cosiendo.


Para el rojo, un corazón y tela vaquera (del bajo de un pantalón).


Para el naranja, una flor de ganchillo (mi hijo mayor dice que es un copo de nieve).


En el amarillo, un gato de pana sobre un tejado de cinta de ondas. Ya sabéis que me encantan los gatos.


El verde lleva una mariquita, con las antenas de goma elástica.


El azul lleva otro arcoiris dentro del arcoiris, hecho con cintas de raso.


Y el violeta tiene una estrella de forro polar.


Una vez hechas todas las caras, solo hay que unirlas dejando una abertura para dar la vuelta, y rellenar con floca por esa misma abertura, que se cerrará al final con punto escondido.




Lleva mucho trabajo, muchas costuras pequeñas y muchos cambios de hilo en la máquina, pero he disfrutado un montón haciéndolo.

miércoles, 12 de marzo de 2014

Neceser tipo valisette.

Quería probar mi nuevo prensatelas para cremalleras, regalo de cumpleaños y pensé que lo mejor sería hacer un neceser. Una cosa sencilla, que requiere de cremallera, y con la que poder practicar. Me gustaron los neceseres tipo valisette, así que me hice el mío. (Lo se, cuando se empieza a pedir material de costura como regalo de cumpleaños, se tiene un problema serio)


Lo primero que hice fue ver este vídeo (varias veces) donde se explica muy bien lo que es una valisette y como se hace.


Luego me hice una de prueba sin cremallera ni forro ni guata ni nada, que me quedó así:


Es pequeña, usé un cuadrado de tela de 20x20, y tuve que poner unos corchetes porque se abre mucho, pero me vale para llevar "esas cosas de mujeres" en el bolso. No me convencía lo de las costuras vistas por dentro con bies, así que para ahorrarme la costura inferior usé la pieza de tela entera, y en los laterales hice una especie de costura francesa.


Como esta me resultó fácil de hacer, me lancé con la definitiva, ya con cremallera, forro y relleno. Como no tenía guata, utilicé fieltro.


Las piezas de tela son de 22x30 cm. El fieltro (o la guata) un poco menos, 22x29 cm. Necesitáis también una cremallera, la mía es de 18 cm, e hilo.


Lo que más me costó, al hacerlo de una pieza, fue coser la segunda parte de la cremallera. Aquí no pude hacer costura francesa, porque eran muchas capas y quedaba muy grueso, así que he dejado las costuras vistas rematadas con un zig-zag en el borde.


Por fin pude deshacerme del neceser feo y viejuno que llevaba en el bolso.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...