miércoles, 19 de agosto de 2015

Kimono style.

Tenía ganas de hacerme un kimono de los que tanto se están llevando esta temporada, aunque hasta que no encontré esta tela maravillosa (que se ve fatal en la foto), no me he decidido.


Como tutorial he seguido el de mi amiga Noelia, del blog Creativo y Original, aunque adaptando las medidas a mi tamaño (creo que solo coincide el largo, ella es muuuucho más delgada). Para que os hagáis una idea, las piezas que he cortado han sido las siguientes:

-Una espalda de 62x72 cm.
-Dos delanteros de 32x72 cm. En la parte del escote he cortado dos triángulos para dar forma al cuello.
-Dos mangas de 62x42 cm (42 es el largo que cae sobre el brazo).

Y solo hay que unir las piezas como indica el tutorial, para obtener nuestro kimono.


Para que os hagáis una idea, yo tengo 97 cm de contorno y con estas medidas que os he puesto veis que me queda la prenda holgada y cómoda. Si sois mas o menos como yo de grandes esas medidas os valen. Si sois mas pequeñas o mas grandes, solo tenéis que medir y ajustar.

Para que quede bien... a la medida de vuestro contorno de pecho añadid 25 o 30 cm. Ese será el contorno total del kimono. El contorno total dividido entre 2 os dará el ancho de la espalda. Este ancho de espalda dividido entre 2 os dará el ancho de los delanteros. Añadid un par de cm más para los márgenes de costura y dobladillos.

El largo, medís desde arriba del hombro hasta donde queráis que llegue.


El largo de la manga ya es opcional. Para medir el largo de manga tened en cuenta que la prenda tiene unos 10 cm de caída de hombro, es decir, que la manga no empieza directamente en el hombro sino más abajo. Podéis medir desde el hombro y restar esos 10 cm, y así obtendréis el largo de manga que queráis.


Como soy tímida, me tapo la cara con la cámara. Pero si tenéis alguna duda en las medidas o en la confección, no dudéis en preguntar. Sabéis que ando por redes sociales, Facebook. Twitter, Pinterest e Instagram son mis favoritas. Y voy a ponerme a coser otro kimono, que tengo otra tela maravillosa esperando desde ayer.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Bastidores de lino rústico.

Hacía tiempo que quería hacer unos cuadros circulares, montados en bastidores, y tenía estas telas ideales de lino rústico que me apetecía utilizar para esto (no están en su ubicación definitiva, por eso se ven un poco separados en la foto). Quise decorar con una cinta de encaje que tenía. El bordado a punto de cruz lo he hecho ayudándome de cañamazo hidrosoluble.


No podía faltar un hada, otra más para mi colección.


Las rosas blancas son mis favoritas.


Y lo que realmente os quería contar: mi experiencia con el cañamazo hidrosoluble. Pues ni buena ni mala. Facilita el bordado en este tipo de telas que no hacen "cuadraditos" para seguir el punto de cruz, pero no más que el cañamazo normal (el que luego se sacan los hilos). La sensación de coser sobre un plástico es un poco rara, pero te acostumbras. Te ahorras tener que sacar los hilos al final, pero da un poco igual porque tienes que dejar la tela en remojo un rato y dejar secar para disolver el cañamazo, con lo cual te da un poco igual. El resultado final es el mismo, que dependerá siempre de la habilidad que tengáis bordando. Pero creo que no se nota la diferencia en el resultado utilicéis un cañamazo u otro. Y el precio del hidrosoluble se me hizo caro en comparación (estuve por preguntarle a la dependienta si lo hacían con piel de unicornio).

En resumen, que el resultado final es el mismo, el proceso de bordado no lo facilita especialmente, y de precio creo que es un poco caro.

Tengo otros dos bastidores preparados para hacer algo con ellos, pero estoy en un momento "apagón creativo" con ellos, y aun no se que haré. Ya os lo iré enseñando.

Sabéis que podéis seguir mis evoluciones en Instagram y Facebook. Intento pinearos cositas interesantes en Pinterest. Y de vez en cuando dicen que me han visto por Twitter. ¡Os espero!

miércoles, 5 de agosto de 2015

Bolsa guarda pañales en rosa.

Esta pequeña nacerá en septiembre, y ya tiene preparada su bolsa guarda pañales. Quedan muy bonitas con el nombre en punto de cruz.


Y por dentro, cabe un paquete de toallitas y 4 pañales, además de la crema.


Si queréis ver las otras bolsas guarda pañales que he hecho, solo tenéis que pinchar en el texto azul.

No os olvidéis que, durante el verano, estoy más activa en redes sociales que en el blog. Así que podéis seguirme sobre todo en Facebook, Instagram y Pinterest.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...