viernes, 29 de noviembre de 2013

(Otro) Broche de tul.

El otro día tuve que hacer un regalo para una amiga. Me gustó como había quedado el broche de tul que le hice a mi madre, así que pensé que sería bonito hacer otro a conjunto con una camiseta que también iba en el regalo y que era un poco sosilla. Así me quedó:


La foto no es muy buena porque la hicimos con el móvil y en el restaurante donde estábamos no había mucha iluminación pero os hacéis una idea: tules doblados con gracia, brillitos y lentejuelas, y fieltro de base para sujetarlo todo. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

¡Un año!

Parece que fue ayer, y resulta que ya llevo un año escribiendo desde esta ventanita y compartiendo mis inquietudes con vosotros. En este tiempo me habéis visitado más de 37.000 veces, yo que pensaba que no me iba a leer nadie. Toda una sorpresa recibir de repente visitas de Rusia, China...

Sobre todo, lo que más os gusta ver son mis manualidades, las que hago para mi,


 Y las que comparto con mi niño. En este tiempo, mi pequeñín de 7 años se ha convertido en un chavalote de 8, y voy a ser mamá de nuevo. Prometo poner cositas de bebé más adelante.


Pero sobre todo lo que más os gustan son los disfraces. Cuando se acercan carnavales o halloween, es lo que más visitáis.


Y eso que en principio este blog iba a ser una cosa sencillita, para enseñaros mis haditas y otras cosas que hago en fieltro.


Aunque un año y 202 entradas dan para mucho, y poco a poco me fui animando a mostraros más cosas: como mis mantitas de ganchillo,


algún detalle en punto de cruz,


y hasta mis primeros pinitos con la máquina de coser que me regalaron mis chicos por mi cumpleaños:


Hasta me he atrevido a poneros alguna receta, para torpes eso sí, fácil de hacer, que no soy muy de complicarme la vida.


Me he empeñado en haceros los lunes más divertidos,


aunque tengo pendiente hablar un poco más de libros, mi otra pasión que tengo un poco abandonada.


Y como no solo de manualidades y lectura vive el ser humano, os he sacado de paseo para que conozcáis la zona donde vivo.


Espero que os haya gustado el blog hasta ahora, que me sigáis leyendo y comentando (aunque comentáis más bien poco jejeje), que me sigáis en facebook porque me encanta veros por ahí también. Saber que estáis al otro lado de esta ventanita y que os asomáis de vez en cuando "a ver que se cuenta Naidú" es una gozada. Así que seguiré, de momento, otro año más. Y espero que muchos más :)

¡¡Nos leemos!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

Lunes divertidos.

¿Un lunes frío y aburrido como cualquier otro lunes de otoño? Noooo, los lunes siempre tienen que ser divertidos. Al menos lo intentamos ¡¡¡

Parece una tontería lo de escribir con la boca, pero es complicadísimo. 

Como nos daba pena arrancar páginas para regalarlas, nos las hemos regalado entre nosotros. La de las manos me la regala mi hijo a mi, y la cosida se la regalo yo a él. 

viernes, 22 de noviembre de 2013

Yo no quería...

Os prometo que yo no quería. Pero ayer pasé al lado de un stand con washi tapes y escuché unas voces en mi interior que me obligaron a comprar...


El de cuadros rojos me parece muy navideño, algún envoltorio caerá... Y los otros ¡¡son una monada!!

martes, 19 de noviembre de 2013

Atienza.

Pues sí, Atienza también tiene castillo. Y ya sabéis lo que nos gusta en esta familia un castillo y un turismo de proximidad. Pero tiene otras muchas cosas que ver.


 Es una bonita villa medieval, en la que ya solo paseando por sus calles te sientes transportado a otra época. Las plaza tiene los típicos soportales alcarreños, las callejuelas son una gozada, y se conservan restos de la antigua muralla.



 Además, tres de las iglesias de la localidad han sido reconvertidas en museos, que se pueden visitar sábados, domingos y festivos de 11:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:00. Como están en puntos dispersos de la localidad, se puede aprovechar a recorrerlos dando un paseo y perdiéndose en esas callejas que os contaba.

El museo de la Santísima Trinidad, que tiene una muestra de arte sacro interesante:


 El museo de San Bartolomé, con un jardincillo en la entrada que nos encantó, y con una muestra de fósiles apabullante (como bióloga quedé fascinada con alguna de las piezas).


 Y el museo de San Gil, en el que además de arte sacro y fósiles hay restos arqueológicos de las épocas íbera, romana y visigoda. A mi hijo creo que lo que más le impactó fue una vértebra fósil de ballena.


 La entrada combinada a los tres museos vale 3€ (menores de 8 años gratis), y te regalan un fósil o un mineral de la zona.

Y desde luego, después de visitar los museos y aprender un montón de cosas, merece la pena subir hasta el castillo roquero de Atienza. La entrada es libre, no tiene horario de visitas.



 Si, se llama roquero porque está construido tal cual aprovechando la roca de debajo.


Como la mayoría de fortificaciones de la zona hay vestigios origen celtíbero, aunque la construcción principal data de la época árabe (siglos XI-XII), que es reutilizada y reconstruida posteriormente por los cristianos tras la Reconquista. Actualmente se conservan la puerta norte, la torre del homenaje (a la que se puede acceder) y dos aljibes en el interior de lo que fue el recinto amurallado.

Acceso a la puerta norte.
Interior de la torre del homenaje.
Las vistas desde la torre del homenaje son espectaculares.




Merece la pena acercarse a la villa el domingo de Pentecostés, día en que se celebra la Fiesta de la Caballada, declarada de interés turístico nacional. Y después de la visita, podéis disfrutar de la variada y estupenda gastronomía de la zona en cualquiera de los restaurantes que hay. Para más información:

http://www.atienza.es/
http://www.turismocastillalamancha.com/lugares/guadalajara/atienza/
http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/fiestas/atienza/fiesta-de-la-caballada/

lunes, 18 de noviembre de 2013

Lunes divertidos.

Vale, he de reconocer que los domingos pueden ser mucho más divertidos que un lunes. Sobre todo, si vienen amigos a comer a casa y te obsequian con una tarta-célula de chocolate así de genial. Y eso que ni siquiera era mi cumpleaños.


Además, pudimos aprovechar para hacer alguna página del diario que teníamos atrasada.

Si, es pelo humano. Me tenía que cortar el flequillo y esta página estaba pendiente.

Cambiamos lugar público por fiesta en casa, y listo.


viernes, 15 de noviembre de 2013

Pálmaces de Jadraque.

Ya sabéis que no suelo hacer publicidad de sitios en el blog, más que nada porque no me pagan y me sienta mal hacer publi de gratis jajaja. Pero cuando algo está bien y me gusta, no tengo ningún reparo en recomendarlo. Y en la casa rural El Rincón de Palmacio nos trataron tan bien, que les tenía que dedicar una entrada.

Situada en el pueblo de Pálmaces de Jadraque, tiene unas preciosas vistas al embalse.


Cuando hace buen tiempo se pueden practicar deportes acuáticos en el embalse. Y hay rutas de senderismo, se pueden recoger setas... o simplemente, relajarse.


Las habitaciones tienen cada una el nombre de una planta. A nosotros nos tocó el tomillo, que me encanta como huele.


Lo que más me gustó de la habitación fue el lavabo.


Y te ponen un desayuno para campeones:


Hay opción también de quedarse a comer y/o cenar. Todo comida casera buenísima.

En el pueblo hay la típica iglesia y una ermita. Las casas son de piedra rojiza y se encuentran rincones muy bonitos dando una vuelta.



Y los señores de la casa rural son muy amables. Tenían gatitas bebés y nos dejaron achucharlos un poco, aunque no paraban de moverse y no posaron muy bien para las fotos.

Niebla
Tomi
Desde Pálmaces se puede visitar, entre otros muchos sitios, Jadraque, Atienza, Sigüenza, o acercarnos al parque natural del Barranco del Río Dulce. El señor de la casa rural tiene información de la zona y os puede aconsejar rutas.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Valverde de los Arroyos.

Como reza el cartel que hay a la entrada del pueblo, Valverde de los Arroyos es uno de los pueblos más bonitos del mundo. En realidad, cualquier pueblo de la llamada "Arquitectura negra" de Guadalajara, lo es.


Los pueblos de la arquitectura negra reciben este nombre al estar construidos casi enteramente de la pizarra que abunda en la zona. Merecen todos una visita en profundidad, que hemos dejado para más adelante (suerte que nos quedan cerca y podemos volver en cualquier momento que nos apetezca hacer turismo de proximidad).


Como veis, tanto edificios como pavimento están construidos de pizarra negra, dando ese color tan característico a los pueblos de la zona.


Partiendo de Valverde de los Arroyos, sale una ruta de senderismo de solo media hora (la ida), bastante asequible para principiantes, que llega hasta la cascada de la Chorrera de Despeñalagua. Lo más costoso es la parte final, con más pendiente por el camino, pero merece la pena. Mi hijo de 8 años subió tranquilamente.


Todo el paisaje es de pizarra, mezclado con la vegetación de la zona que en otoño está muy bonita. Aunque para ver las cascadas en su mejor momento, es preferible visitar el lugar en primavera, en la época del deshielo.


La cascada tiene un desnivel de 50 metros, y es uno de los principales manantiales del río Sorbe.


 Los fines de semana los lugareños venden manzanas, castañas y otros productos típicos en la plaza. Nosotros compramos castañas, que asadas están buenísimas, y manzanas. Casi mejor llamar al Ayuntamiento (telef. 949 307 402) antes para informarse de los días en que se celebra este mercadillo, ya que nosotros no teníamos ni idea y nos lo encontramos por casualidad. También hay mesones donde se puede comer, desde un bocadillo hasta unas chuletas de cordero.


lunes, 11 de noviembre de 2013

Lunes divertidos.

A pesar de ser lunes, hoy esta siendo un buen día. Os dejo con las páginas del diario que hicimos la semana pasada. Estuvimos un poco pochos, así que solo hemos podido hacer estas dos.

La dejamos en un parque, con vegetación, árboles... esperamos que sea feliz en su nueva vida (lo se, estamos fatal de la cabeza).
Imaginaos a mi hijo protestando porque solo se nos ocurrían palabras "cursis" jajajaja.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...