lunes, 7 de enero de 2013

Una taza muy abrigada.

Para las amantes del ganchillo, hoy os quiero enseñar la última cosita que he hecho, con un resto de lana que me sobraba. La verdad es que, cuando lo vi en esta web me pareció una monada, fácil de hacer y que nos puede servir para terminar de gastar esas lanas que sobran y que no sabemos que hacer con ellas. 


Solo necesitáis lana, ganchillo y un botón. Se trabaja en redondo con punto enano creciendo en cada vuelta hasta conseguir una circunferencia como la base de la taza, y después se hacen dos vueltas sin crecer. A partir de la tercera vuelta, se va dejando el hueco para el asa haciendo un punto de menos y volviendo del revés. Se remata con una presilla para el botón y listo: un sencillo jersey para nuestras tazas. Ahora es mucho más agradable tomar café. 

2 comentarios:

  1. me encanta el ganchillo,pero joooo no tengo ni idea de como se hace!! asi que me he quedado igual,imagino que por tu explicacion sera facil,pero no se hacerloooo!!!....Te ha quedado chuliiisimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enseño mi abuela cuando era pequeña (yo era la pequeña, mi abuela ya era mayor), y la verdad es que es muy fácil. Son cuatro puntos básicos que se aprenden enseguida, y todas las labores van hechas con combinaciones de esos puntos. Lo mejor es aprender con alguien que te diga como van los puntos, pero si no tienes a nadie, en youtube he visto video-tutoriales donde explican bastante bien.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...