viernes, 25 de enero de 2013

Estrellas de hojaldre rellenas de crema de chocolate.

No pensaba hacer sección de recetas en este blog. Ya os he comentado alguna vez que estoy peleada con mi cocina. Tengo quemaduras en los dedos que lo demuestran: mi cocina me ataca. Pero de vez en cuando te encuentras recetas fáciles, como para torpes, que te pillan con todos los ingredientes en casa y que además se pueden hacer con los niños y tener un momento especial madre-hijo, y las tienes que hacer. Es lo que me ha pasado con esta receta del blog de ompa lompa.


Se necesita:

Una placa de hojaldre cuadrada.
Nocilla o Nutella de un solo sabor (aunque nosotros lo hemos hecho con dos sabores, porque era la que tenía en casa y tampoco queda mal).
Un huevo.
Azúcar glass.

Se corta la placa de hojaldre en cuadrados más pequeños de aproximadamente 10x10 cm. Se hacen cuatro cortes en cada cuadrado desde las esquinas hacia el centro pero sin llegar al él. Esta parte la tuve que hacer yo, pero el resto lo hizo mi hijo, solo tuve que explicarle cómo tenía que hacerlo.



En el centro se pone una cucharada generosa de nocilla y se van doblando los vértices del hojaldre, uno si uno no, para que vaya quedando con la forma que se ve en la foto, como un molinillo de papel. Con los recortes de hojaldre que queden, ponéis un círculo en el centro (no tengo cortapastas en forma de estrella, que habría sido lo ideal). Nosotros además hicimos unas espirales con la masa que nos sobraba y las horneamos también.


Batís un huevo y pintáis. Mientras, se precalienta el horno a 180ºC.



 Como veis, la parte de pintar con huevo fue la que más gracia le hizo a mi hijo:


Se hornean 15 minutos a 180ºC. Finalmente, se dejan enfriar sobre una rejilla y se espolvorea con el azúcar glass.


No dejamos ni las migas ¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...