miércoles, 2 de enero de 2013

Una carpeta llena de música.


Intentando volver a la normalidad después de tanta fiesta y tanto despliegue de buenos propósitos, os pongo hoy un post en el que podéis ver como decoramos la carpeta para las clases de guitarra de mi hijo. En principio era una carpeta muy sosa, con hojas de plástico interiores para archivar (que vienen genial para poner partituras) y la tapa de plástico rojo (cómo no, el color favorito de mi guitarrista) y transparente. 




Aprovechando que la tapa se transparenta, decidí jugar con diferentes planos para decorarla. Tengo que dar las gracias a dos amigas que me pasaron unas partituras bastante lucidas para decorar.

A la partitura de “Para Elisa” de Beethoven le he recortado los bordes con unas tijeras de ondas.



Y la he colocado por debajo de la tapa, para que se transparenten las notas por el exterior. La mano que se ve es la mía, menos mal que llevo la manicura medio bien :)


He impreso una D grande, la inicial de mi hijo que es el que va a utilizar la carpeta:



Y así queda una vez recortada y decorada con parte de “El concierto de Aranjuez”, del maestro Rodrigo. Aprovechando que esta partitura es para guitarra y la carpeta va a ser para tal, la palabra “guitarra” aparece en la parte superior. La letra va colocada por encima del plástico de la tapa, creando un efecto que me ha parecido bonito.



Para la parte de atrás he hecho lo mismo. Como fondo he utilizado dos nocturnos de Chopin, que he recortado en los bordes con tijeras zig-zag.



Y como no, la carpeta tenía que tener una guitarra. ¿Os acordáis de la guitarra de fieltro que hice para decorar una camiseta? Podéis refrescar la memoria aquí. Pues he aprovechado el patrón para hacer otra, esta vez de papel charol. 



He tenido que invertir los colores para que me destacara sobre el fondo rojo.


Ahora solo queda forrar. Esta vez he tenido que utilizar forro adhesivo, ya que el material de la carpeta lo pedía para que quedara bien. He aprovechado para poner una etiqueta con el nombre del niño por la cara interna de la tapa. 


Y así queda una vez terminada. Mi hijo ya la está llenando de música por dentro:



Como detalle final he añadido una pegatina de una corchea que le regaló su seño de música el curso pasado:



Espero que os haya gustado!!!

Si os ha gustado, podéis ver este otro modelo de carpeta con motivos musicales. No os perdáis tampoco la carpeta espacial para el colegio.





2 comentarios:

  1. Me encanta lo de las partituras por debajo!!! La de mi peque, de esas traslúcidas pero verda, tuvo que confirmarse con su nombre en gigante a rotulador permanente :(.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las traslúcidas dan mucho juego para decorar, porque puedes poner varios planos sobrepuestos... pero lo del rotu permanente no se me había ocurrido ¡¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...