Páginas

sábado, 9 de noviembre de 2019

Colcha Érase una vez

En esta entrada os voy a resumir todo lo que ha sido la colcha Érase una vez, con enlaces a cada uno de los bloques para que lo tengáis todo junto y lo podáis encontrar más fácilmente.

Se que 30 historias son pocas. Que se me han quedado en el ganchillo muchos personajes y muchas historias que contar. Pero en algún momento tenía que parar y 30 bloques es un buen número para una colcha. Solo espero que os guste la selección que he hecho y disfrutéis de la colcha tanto como yo.




Cuando termino un proyecto tan grande, siempre me quedan dos sensaciones enfrentadas. Por un lado, la satisfacción de haber creado un nuevo proyecto con mis manos, y por otro lado un pequeño vacío al no tener de repente nada que hacer. Vacío que se llena enseguida con un proyecto nuevo (ya sabéis que no puedo parar quieta) y con la satisfacción de ver a mi familia disfrutando del trabajo terminado.



Os pongo el enlace a las instrucciones de cada uno de los bloques siguiendo el orden en el que están en la colcha (de izquierda a derecha y de arriba a abajo, según la foto superior) y que no coincide con el orden en que han sido publicados en el blog. Me parece que así será más fácil que los localicéis para hacer vuestras colchas.

Fila 1
Como entrenar a tu dragón
Blancanieves
Mary Poppins
La Bella y la Bestia
Merida (Brave)

Fila 2
Campanilla (Peter Pan)
El Señor de los Anillos
Sherezade (Las Mil y Una Noches)
Caperucita Roja
Capitán América

Fila 3
Cars
Las Crónicas de Narnia
El Principito
Alicia en el País de las Maravillas
El Maravilloso Mago de Oz

Fila 4
Frozen
Harry Potter
La Historia Interminable
Star Wars
Buscando a Nemo

Fila 5
Spiderman
Todas las Hadas del Reino
Penélope (La Odisea)
El Rey León
Minnie Mouse

Fila 6
Charlie y la Fábrica de Chocolate
20.000 Leguas de Viaje Submarino
Batman vs Superman
Aladdin
Patrulla Canina

Uniones y borde



Espero que os guste la colcha y, si os animáis a hacer las vuestras, me lo contéis en FacebookTwitterInstagram Pinterest.






Colcha Érase una vez: Uniones y borde

Como ya os conté hace unos días, ya tenemos los 30 bloques que componen la colcha. Ha llegado el momento de comenzar a unirlos para que nos quede así de bonita. Yo he elegido este orden que veis en la foto para colocar los bloques, pero si os gustan mas de otra manera podéis ponerlos como queráis. La creatividad es libre.


A cada cuadro individualmente le he añadido un borde de 3 vueltas en blanco en punto bajo. Esto nos permite varias cosas. Por un lado, unificamos el número de puntos en cada lado (no siempre coinciden), por lo que nos facilita la unión. También pulimos laterales y escondemos hilos sueltos que hayan podido quedar y finalmente, damos a cada cuadro entidad propia y lo realzamos respecto a los otros.


La primera vuelta tiene 40 pb en cada lado, con 2 pcad en las esquinas. Las dos siguientes, hacemos un pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 2 pcad, 1 pb en las esquinas.


Una vez hechos todos los bordes de cada cuadro individual, vamos a unirlos entre sí con una vuelta de punto bajo. Yo lo que hago es unir los cuadros por filas horizontales, y luego las filas entre sí.


Cuando ya tengamos todas las filas unidas, seguimos con el hilo blanco para hacer un borde decorativo a toda la colcha.
Vuelta 1: 1 pb en cada punto de la vuelta anterior, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.
Vuelta 2 a 7: *1 pb, 1 pcad* repetimos hasta el final de la vuelta, haciendo 1 pb, 1 pcad, 1 pb en las esquinas.


En la vuelta 1, en los agujeros que dejan las esquinas de cada bloque intermedio, hacemos también 1 pb. El pb de la unión entre bloques nos los saltamos.


Finalmente hacemos una puntilla todo alrededor de la colcha. Yo he elegido esta puntilla sencilla pero podéis hacer la que os apetezca:
Vuelta 1 de la puntilla: 1 pb, 5 pcad (saltamos 4 o 5 puntos), 1 pb. Haciendo 1 pb, 5 pcad, 1 pb en las equinas.
Vuelta 2 de la puntilla: En la esquina 3 pa, 3 pcad, 3 pa. *1 pb en el centro del arco siguiente, 3 pa, 3 pcad, 3 pa en el centro del arco siguiente* repetimos hasta el final de la vuelta.


Cortad y rematar el hilo. A estas alturas ya deberíais tener todos los hilos sueltos escondidos por entre el tejido. Si no es así, esconded los que os hayan podido quedar con ayuda de una aguja lanera y ya tendréis vuestra colcha lista para disfrutarla.


La gatita ya le ha hecho el test de calidad.
Nos leemos en FacebookTwitterInstagram Pinterest.