jueves, 23 de mayo de 2013

Otro premio ¡¡¡


No suelo seguir las cadenas de premios, solo lo he hecho una vez, porque luego no se a quien concedérselos... Lo se, soy un desastre.

Pero este tengo que agradecerlo especialmente, porque va de libros. No se por qué, byterenya del blog Con mis ojos y mis manos, ha pensado en mi para esto jejeje





El caso es que me ha parecido un premio curioso y diferente y, aunque no voy a seguir la cadena ni premiar a nadie, si que me apetece responder a las preguntas de ella. Aunque me pilla en una época de mi vida poco lectora, y no se si me saldrán respuestas o churros. Pero ahí va.

“los 7 pecados capitales de la lectura”:

1. Avaricia: ¿cuál es tu libro más caro y el más barato?

El más caro, el ebook... pero como cabe la biblioteca de Alejandría dentro, me compensa.

El más barato, una edición de bolsillo de El Quijote, editada por la Junta de Castilla-La Mancha, que me costó 1€ (la promoción era un quijote por un euro, o algo así).

2. Ira: ¿con qué autor tienes una relación amor-odio?

Mmmmm con ninguno en concreto, no suelo odiar a gente que no conozco personalmente jajajaja. Por decir uno, Dan Brown. Escribe best sellers para pasar el rato, mal documentados, le pega patadas tremendas a los libros de historia... Y aun así, tiene la capacidad de enganchar a los lectores ¡¡¡y vive de ello!!!

3. Gula: ¿qué libro te devoras una vez tras otra?
No suelo volver a leerlos, pero uno de los que de vez en cuando repito es El Principito. Creo que merece re-lecturas adultas. También Alicia (tanto la del País de las Maravillas como la de A través del Espejo).

Y tengo ganas de volver a revisar a Tolkien.

4. Pereza: ¿Qué libro no has leído por flojera?
Tengo la mala costumbre de leer los libros hasta el final por muy malos que sean, así que he dejado muy pocos a medias. Por citar uno de mi adolescencia, El mundo de Sofía.

5. Orgullo: ¿De qué libro hablas para sonar intelectual?

De poesía, sobre todo de la generación del 27.

6. Lujuria. ¿Qué encuentras atractivo en los personajes femeninos o masculinos?

Depende del personaje. De los femeninos, me gustan las mujeres fuertes e independientes, que viven su vida a pesar de las épocas históricas en las que les puede tocar vivir. De los personajes masculinos... me gusta que respeten y valoren esa independencia jajaja.

7. Envidia: ¿Qué libro te gustaría recibir cómo regalo?

Hay muchos, pero por decir uno: una edición especial en tapa dura y con ilustraciones cuidadas de La Historia Interminable (queridos amigos, ya se que queda mucho para mi próximo cumpleaños, pero puedo esperar).

4 comentarios:

  1. Enhorabuenaaa!! Estás que te sales, eh?? . Los mereces.
    Besitos. Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡¡¡ No se si los merezco o no, pero hacen ilusión :)

      Eliminar
  2. Muy bien!! los deberes hechos, así me gusta!! Me han gustado mucho tus respuestas. Mucho más intelectual que yo!! pero eso algo muy fácil. :)
    Besotes

    ... y sí que te los mereces!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es por lo de la generación del 27, que me ha quedado muy de empollona jajaja. Ya he dicho que hablar de poesía hace que parezcas intelectual jajaja.

      Pero he de confesar que leo principalmente novela histórica y fantástica. De vez en cuando cae alguna otra cosa (y algún best seller para matar el rato), pero me nutro de Edad Media con y sin dragones :)

      Un beso ¡¡

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...