viernes, 3 de mayo de 2013

Ciudad Encantada de Cuenca.

Siguiendo nuestro paseo por Cuenca, y sin salirnos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca, nos encontramos con la Ciudad Encantada. 

La Ciudad Encantada está formada por rocas calizas (de unos 90 millones de añitos de antigüedad solamente) en las que la erosión diferencial y el modelado kárstico ha creado formas curiosas, divertidas e impresionantes.




 La Ciudad Encantada es un karst en un estado avanzado de erosión, donde quedan en pie solamente las zonas de rocas más resistentes.




 La vegetación crece en cualquier parte, contribuyendo a la erosión y modelado de las rocas.




 Mi pequeño excursionista se lo pasó pipa trepando por las piedras.




 Y la zona que más me gusta es el mar de piedra. No por la espectacularidad del sitio en sí, sino por lo que se siente estando allí. Si tenéis suerte y hay viento y silencio, podéis parar un rato a relajaros.


 La entrada son 3€ (está en una finca privada), niños gratis. El recorrido dura unos 90 minutos y es muy fácil, ya que no tiene apenas desniveles. Eso si, llevad agua y calzado adecuado. Si vais en verano, hace mucho calor en las horas centrales del día. Creo que las mejores épocas son en primavera y otoño.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...