viernes, 29 de abril de 2016

Vamos a elegir colores

Muchas veces cuando nos enfrentamos a un nuevo proyecto nos surge la duda de qué colores utilizar para que combinen bien y no cansen. Lo hemos comentado en el Club de ganchillo, aunque estas recomendaciones os pueden servir para cualquier otra cosa que queráis hacer y en la que necesitéis combinar varios colores.

En mi caso lo que suelo hacer es recurrir a paletas de colores. Últimamente estoy usando mucho esta, tiene unas combinaciones que resultan muy agradables. Además me hacen gracia los nombres que les ponen.

Imagen http://how-do-it.com/love-this-color-schemes-for-crocheted-blankets-or-throws-you-could-also-use-th/

A veces es difícil que entre los ovillos que tenéis en casa encontréis los colores exactamente iguales, pero podéis buscar los que más se parezcan (o comprar más, nunca se tienen suficientes ovillos).
Otra paleta que me gusta bastante es esta, que podéis utilizar cuando necesitéis colores refrescantes.


Podéis buscar paletas de colores que os den diferentes opciones de colores análogos (que combinen) o complementarios (que contrasten), y elegir una u otra opción en función del efecto que queráis conseguir.



Otra buena opción es elegir una imagen que os resulte inspiradora y descomponerla en los colores que la forman. Pinterest está plagado de esquemas de este tipo, y también hay programas y aplicaciones que lo hacen partiendo de una foto vuestra.


Otra cosa que yo suelo hacer mucho es buscar una tela o algo que tenga en casa con los colores ya combinados y utilizarlos. Es lo que hice para esta gallina loca, que lleva los colores de las telas de la caja.


Y lo que SIEMPRE hay que hacer: poner vuestros ovillos juntos, intentad visualizar el resultado final con esos colores y si os gusta, ¡adelante!

Espero que os haya resultado útil la información y espero vuestros comentarios en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

5 comentarios:

  1. Me va que ni pintado, muchas gracias, nunca sé qué colores combinan, gracias y besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado combinar, pero para gustos no hay nada escrito. Como digo al final, si los pones juntos y te gusta como quedan, adelante con ello.

      Eliminar
  2. Que buen post,me lo guardo para proyectos futuros, a mí también me cuesta combinar colores pero ahora lo tendré más fácil, gracias Eva :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me resultan muy útiles estas paletas de colores. Ya verás como ahora será más fácil !!

      Eliminar
  3. Mil gracias .! me ha costado combinar los colores !!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...