jueves, 28 de abril de 2016

Funda de móvil a ganchillo

Con los conocimientos adquiridos en el curso de ganchillo vais a ser capaces de hacer esta bonita funda para vuestros móviles. Además tenemos el Club de ganchillo en Facebook para resolver todas las dudas.


Vais a necesitar:
-Un ganchillo del nº3
-6 colores de hilo adecuado a ese ganchillo. Uno de ellos que sea blanco. Yo he usado algodones y acrílicos, me gusta la mezcla de texturas. Lo importante es que sean todos para el mismo número de ganchillo. También podéis usar menos colores si os apetece.

-Aguja lanera.
-Cinta métrica.

Abreviaturas:
pc: punto de cadeneta
pb: punto bajo
pa: punto alto
pr: punto raso

Medimos nuestro móvil ancho y largo, y añadimos un centímetro a cada lado. Yo obtuve una medida final de 8x15 cm.
Con el color A montamos una cadeneta de inicio de 8 cm y añadimos un punto más. En total a mi me salieron 19 pc, así que a partir de ahora os haré toda la explicación con esa medida. Vosotros adaptarlo a las dimensiones de vuestro móvil (añadid o quitad puntos si lo necesitáis):
Vuelta 1 a 3: seguimos con el color A 18 pb, 1pc, girar.
Vuelta 4: con color A 18 pb, cambio de color a B, 1 pc, girar.
El cambio de color consiste simplemente en que, cuando tomamos hebra para hacer el último punto de cadeneta, cogemos la del color nuevo en lugar del que veníamos trabajando.
Estas primeras vueltas las trabajaremos en las dos hebras, es decir, pinchando el ganchillo por debajo de las dos espiguitas de la vuelta anterior.


Vuelta 5: Con color B 18 pb pero trabajados en la hebra de atrás, 1pc, girar.
Es decir, en esta vuelta pinchamos el ganchillo entre las dos hebras de la espiga, cogiendo solo la de atrás.


Nos quedará una raya en relieve debajo del cambio de color, para resaltarlo aun más.


Al final de la vuelta 5 os debería quedar algo así.


Vueltas 6 a 8: Seguimos con color B. Hacemos 18 pb en las dos hebras, 1pc, girar.
En la vuelta 8 cambiaremos de color a C.

Repetimos desde la vuelta 5 a la 8 alternando el resto de colores, hasta llegar a una medida de 15 cm. En mi caso hice un total de 40 vueltas. Es importante que tengáis un nº par de vueltas.


Con la aguja lanera escondemos todos los cabos sueltos que hayan podido quedar. Tened la precaución de esconderlos por el revés del tejido, que en este caso será el lado que no lleva la raya en relieve.



Hacemos otro rectángulo exactamente igual, pero añadiendo una vuelta 41 en color blanco.
Vuelta 41: En blanco, 18 pb en la hebra de atrás.


Tomamos el primer rectángulo que teníamos reservado, y continuamos con blanco, 18 pb en la hebra de atrás. Quedan los dos rectángulos unidos.


Con los derechos hacia afuera, doblamos un rectángulo sobre otro y hacemos pb por todo el borde, uniendo las dos piezas.


Si no queréis hacer puntilla, podéis rematar el hilo y cortar en este punto. Pero a mi me parece que queda más bonito con una puntilla que resalte. El esquema de la puntilla es el siguiente.


Como veis lleva un poco de todo, punto bajo, punto alto, punto de cadeneta y punto raso. No tengáis mucho en cuenta los pb de la vuelta de debajo, ajustadla para que quede bien en vuestra funda.

Hacemos primero la puntilla alrededor de toda la abertura de la funda.


Y después bajamos por el lateral para hacer todo el borde.


Nuestra funda terminada queda así de bien.


Estoy deseando ver las vuestras y las combinaciones de colores que escogéis.


Espero vuestros comentarios en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


2 comentarios:

  1. Como me gusta! Muchas gracias, me haré una porque la que tengo esta medio rota

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil de hacer, y con la puntilla queda tan cuqui :) Ya me enseñarás la tuya

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...