miércoles, 10 de febrero de 2016

Mug rug con mariposa.

¿Y qué es un mug rug? Pues lo que viene siendo un mantelito para la taza. En realidad cabe la taza y una galleta. Y queda monísmo sobre el escritorio.

Hace tiempo ya me hice este mug rug con una estrella (que podéis ver siguiendo el enlace), pero me apetecía hacer otro.



Los colores son parecidos al primero que hice ya que en mi cueva va toda la decoración más o menos así. Lo bueno de estos mantelitos es que miden solo 15x20 cm, con lo cual podéis aprovechar tiras de retales que tengáis a mano.



La técnica se llama "quilt as you go" que vendría a ser algo así como acolchar sobre la marcha. Me enseñó mi amiga Maka a acolchar así y para cosas pequeñas me encanta como queda.

Además hice un pequeño acolchado a mano con bastidor para resaltar la mariposa.


Utilicé algunos retales que me sobraron de los tarros decorados, de los que seguro que os acordáis (podéis ver el tutorial completo de cómo los hice siguiendo el enlace).


El detalle de poner piculina en el mug rug también fue por inspiración de los tarros. Aun no se si me convence o no, pero ya es tarde para descoser, y no deja de ser algo diferente a lo que hago normalmente. El bies no está muy allá porque estaba medio cabreada ese día (nota mental, no poner bies cuando esté cabreada), pero como es para mi uso personal no me importa demasiado.


Espero que os haya gustado y os animéis a aprender esta técnica de acolchado que es muy fácil y divertida. Mientras os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Se hace en un pis pas, creo que lo que más cuesta es elegir las telas y cortarlas ¡¡ Así que ya sabes, deja el ganchillo un rato ;)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...