lunes, 1 de febrero de 2016

Mi proyecto colcha: Rugby league.

Aún me quedan por enseñaros varios proyectos de ganchillo que he hecho este invierno. Pero me apetece adelantaros este otro que es muy muy especial. Tanto que voy a reservar los lunes para hablaros de él.

Me quedé sin cosas para hacer y me apetecía seguir con el ganchillo. Además tengo una mantita de sofá un poco vieja que ya no me gusta. Y buscando ideas e inspiración, tropecé con una colcha diseñada por De Estraperlo que me enamoró a primera vista. Podéis verla pinchando en el texto azul, junto con todas las explicaciones para hacerla.

Al principio no me decidía con qué material hacerla. Al final escogí algodón Drops Safrán. No conocía esta marca, y no me arrepiento. Es un algodón de tacto muy agradable, ajustado de precio y que se trabaja muy bien. Vamos, que estoy encantada con mi elección.


En cuanto recibí mis hilos me puse manos a la obra con la primera aplicación. Se llama Rugby League porque recuerda a las camisetas de la liga de rugby (tenéis el tutorial para hacerla pinchando en el texto azul). Es muy sencilla porque consiste solo en franjas de punto bajo.

Una cosa que no suelo hacer pero que creo que este proyecto lo necesita es bloquear las aplicaciones. El bloqueo consiste en colocar la aplicación sobre una superficie plana, llevarla hasta la medida y forma final que queremos que tenga sujetando con alfileres, y humedecer. Una vez seca se queda con la forma que le hemos dado y al final será más fácil unir todas. Yo voy rematando hilos y bloqueando aplicaciones a medida que las voy terminando, porque todo a la vez al final se hace tedioso.

Y aquí tenéis mis cuatro Rugby League terminadas y bloqueadas. He variado algunos colores respecto al diseño original. Estoy deseando ver como quedan todos juntos en la colcha terminada.


Si os gusta y queréis hacer una igual, no os olvidéis visitar el blog de De Estraperlo porque allí tenéis todas las explicaciones. Además hay un grupo de facebook que está muy animado.

Yo voy a seguir tejiendo y os espero en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

¡El miércoles os cuento más cosas!




2 comentarios:

  1. Es una asignatura pendiente que tengo. A ver si me animo y hago algo. Me gusta mucho como te está quedando. ^_^
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me enseñó mi abuela cuando era pequeña (la pequeña era yo, mi abuela ya era mayor jajajaja). Pero nunca me canso de hacer cosas nuevas y seguir aprendiendo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...