miércoles, 24 de febrero de 2016

Funda para la tarjeta de la biblioteca

En casa somos muy aficionados a la lectura, sobre todo mi hijo mayor, y la visita a la biblioteca es obligada casi todas las semanas. Tenemos una mochila que nos regaló la bibliotecaria para transportar los libros, pero los carnets iban sueltos y corrían riesgo de perderse. Le he hecho esta pequeña funda para poder llevarlos con comodidad.


Me llamaba la atención la idea de coser plástico, y pensé que era mejor en algo pequeño como prueba.

Mis tarjetas miden 8.5x5.5 cm, así que para hacer la funda he necesitado:
-Un plástico de 10x7 cm. He usado plástico de forro de libro, del que no es adhesivo
-Un retal de tela de 20x7 cm
-Unos 40 cm de cinta al bies
-Máquina de coser, hilo a tono, pinzas.


El plástico no se puede pinchar con alfileres, así que para sujetar las diferentes partes antes de coser he utilizado unas pinzas de papelería.

Cosemos primero una tira de bies en uno de los lados cortos del plástico.


A continuación doblamos la tela. Atención: Si tenéis que planchar, hacedlo ahora, ya que cuando esté unida al plástico ya no vais a poder planchar nunca más. Colocamos la tela debajo del plástico, poniendo el doblez de la tela en la parte del bies.


En los tres lados restantes, colocamos la cinta al bies que nos queda. Hay que doblar un poco la cinta al principio y al final para que queden bien rematados los extremos.


Os pongo foto de la cinta a medio poner para que veáis mejor como va.


Terminamos de colocar el bies, rematando la costura al principio y al final, y ya tenemos nuestra funda lista para usar.


Las tarjetas caben perfectamente y me ha servido para experimentar con plástico y aprovechar un retal que tenía por ahí.


¿Alguna vez habéis cosido plástico?¿Y otros materiales?¿Os fue bien la experiencia? Espero vuestros comentarios aquí en el blog, y en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


6 comentarios:

  1. Yo no había cosido plástico hasta hace unos días y la verdad es que me ha gustado. Al llevar el bies de tela he podido safar bien, pero creo que necesitaré un prensatelas de teflón... Lo que más me gusta? NO PODER PLANCHAR NUNCA MÁS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que como lo planche, adiós funda jajajajaja. Tienes que enseñarme lo que has cosido con plástico ¡¡¡ Lo del prensatelas de teflón no lo había pensado. Lo hice todo con el normal.

      Eliminar
    2. Un truco para coser plástico sin el prensatelas de teflón es ponerle un poco de celo en la base al prensatelas (yo uso el que es mas opaco... El scotch creo q se llama)

      Eliminar
    3. Gracias por compartir el truco, guapa, lo tendré en cuenta para la próxima vez :)

      Eliminar
  2. Qué bien te ha quedado! y tal y como lo explicas no parece muy difícil, habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy fácil. Tenia curiosidad por coser plástico y pensé que mejor algo facilito para empezar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...