martes, 29 de abril de 2014

Patucos experimentales.

Me gusta estar siempre ideando cosas nuevas y diferentes, o darle un aire nuevo a las cosas de siempre. Eso es lo que me ha pasado con estos patucos para mi bebé: he utilizado el patrón de siempre de los patucos de fieltro, pero esta vez los he hecho con tela.


Como era una cosa nueva y experimental, el resultado no ha sido 100% satisfactorio, pero ya sé como rectificar para la próxima vez.

Al patrón original hay que añadirle 1 cm por cada lado de margen de costura. Además, les he añadido unas aplicaciones de fieltro para adornar la suela.


Hay que cortar 4 piezas de cada.


Cosemos las estrellas de fieltro más o menos centradas en dos de las piezas de las suelas.


Después unimos por el revés las otras dos suelas, dejando una abertura para poder dar la vuelta, y sobrehilamos.


Hacemos lo mismo con las piezas de los empeines: cosemos de dos en dos, sobrehilamos y damos la vuelta.


Planchamos todo bien y unimos los empeines a las suelas, dejando la estrella por dentro. Una vez cosido, damos la vuelta a todo el zapatito.


Podemos poner una gomita por dentro para que no se abran mucho y el bebé no los pierda (los de fieltro originales también llevan esta gomita), con cuidado de coser solo la tela interior.


El detalle de las estrellas en la suela me gusta mucho.


Como os decía, tengo que depurar más la técnica para hacerlos porque no han quedado exactamente como quería, pero me gustan. ¿Os animáis a hacerlos?

2 comentarios:

  1. A mi me encantan, pero no me animo a hacerlos! jeje ;) La estrella queda monísima en la suela. Seguro que estaba guapísimo. Al menos, lo que vemos es ideal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al ser blancos, quería que tuvieran un detalle gracioso, por eso puse la estrellita :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...