Me parece que los granny squares tienen el nombre muy bien puesto. A mi me recuerdan a la casa de mi abuela en el pueblo, y a las tardes interminables de verano en las que me enseñó a hacer ganchillo.
Como homenaje a mi abuela, quise hacer esta colcha de grannys, utilizando un motivo que se repetía en su casa en cojines y tapetes.
Lo bueno de estas colchas es que añadiendo cuadrados y mas cuadrados, podéis hacerlas todo lo grandes que queráis. Esta va en tres colores contrastados, pero se pueden utilizar muchos más y hacer todo un arcoiris. Es de lana finita, ideal para acurrucarse en el sofá.
De vez en cuando hice algún cuadrado diferente.
Una vez hechos todos los cuadrados, solo hay que unirlos (yo lo hago con punto bajo, que me quede con un poco de relieve) y rematar con una puntilla.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
jueves, 6 de junio de 2013
Colcha de Granny Square.
Publicado por
Naidu
en
11:00
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
colcha,
ganchillo,
granny square
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Te ha quedado preciosa, Naidú. Yo estoy terminando la mía, pero no es tan bonita como la tuya. Un abrazo
ResponderEliminarGracias¡¡¡ seguro que la tuya también es preciosa. Ya me la enseñarás ¡¡ Un beso.
Eliminar