Siguiendo con el turismo de proximidad (proximidad nuestra, claro, si me leéis desde las Chimbambas esto os pillará muy lejos), os recomiendo que os deis una vuelta por el Parque Arqueológico de Recópolis y, desde allí, una visita al cercano castillo de Zorita de los Canes.
Recópolis, ciudad de origen visigodo, nos ha dejado un legado que nos permite conocer la vida en la Edad Media en la zona.
Fundada en 578 por el rey Leovigildo, en honor a su hijo Recaredo, fue un importante centro urbano de la época.
El yacimiento se encuentra en proceso de excavación, pero se puede visitar. Además hay un centro de interpretación donde nos explican todo muy bien. Es impresionante sobre todo la zona del palacio principal.
En la época andalusí, la ciudad se abandona para fundar Zorita (la actual Zorita de los Canes), utilizando parte de los materiales de construcción. Merece la pena visitar el castillo (hay visitas guiadas desde el centro de interpretación de Recópolis).
Si queréis aprender muchísimo de la época visigoda, no os podéis perder este paseo.
Las mentes "dispersas", como la mía, tendemos a tener intereses igualmente dispersos. A mi me interesan cosas tan variopintas como las manualidades, la ciencia, la música, la decoración, los libros, la moda o las cosas de mis hijos. Así que este blog será una mezcla de todo eso... Y quizá un poquito más.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta esa epoca.
ResponderEliminarSon unas ruinas espectaculares...
Por cierto soy Pérfida
Un saludo coleguita
Una época interesante, cierto. Gracias por comentar.
EliminarCasi desde las chimbambas se agradece mucho tuturismo de proximidad. ;)
ResponderEliminarLa de planes que vas a tener cuando te acerques un poco :)
Eliminar