jueves, 15 de septiembre de 2016

Soporte para naipes

Ya habéis visto lo chulo que quedó el estuche para naipes que en casa utilizamos para la baraja del Uno. En casa nos gusta bastante jugar. Pero a los niños, con sus manos pequeñas, a veces les cuesta sujetar las cartas sobre todo cuando tienen muchas. Por eso una solución es hacer unos soportes para los naipes.


¡Además así no hay riesgos de que nadie haga trampas cotilleando las cartas! El tutorial original de estos soportes para naipes está en alemán (lo encontráis pinchando en el texto azul, tenéis que descartar el PDF donde pone Anleitung). Mas o menos se entiende, aunque yo he hecho modificaciones (bastantes).



Así pues os voy a contar como lo he hecho yo, con mis medidas y mis modificaciones sobre el original y ya vosotros elegís el que más os guste. Hice dos porque tengo dos niños, pero las medidas y las cantidades de tela las pondré solo para uno.

Vais a necesitar (para un sujeta-naipes):
-5 tiras de tela de 7.5x27 cm. Pueden ser todas de la misma tela o utilizar retales que tengáis por casa. Como veis, los míos son de retales.


-Tela exterior 45x27 cm
-Tela interior 45x27 cm
-Plástico rígido, goma eva o similar (yo he utilizado goma eva): 2 tiras de 4x23 cm y dos de 14,5x23 cm. Lo ideal es que fueran todas blancas, pero como veis en esto también he utilizado restos que había en casa.


-Velcro o snaps para los cierres.
-Máquina de coser, hilo, accesorios de costura.

Cogemos dobladillo a cada una de las tiras de 7.5 cm


Sobre la tela interior, marcamos una línea a 11 cm del borde, y a partir de esta 4 líneas más con 2 cm de separación cada una. Colocamos el primer bolsillo sobre la primera línea, como se ve en la imagen.


Sujetamos bien con alfileres.


Pasamos un pespunte para coser este primer bolsillo, dejando un margen de 1cm, y hacemos lo mismo con los bolsillos siguientes, poniendo cada uno sobre una línea.


Cuando están todos los bolsillos, los ponemos del derecho y planchamos. Podéis sujetar con alfileres para que no molesten el resto de la costura.


Si vais a poner velcro para cerrar, hay que hacerlo ahora. Si ponéis snaps saltad este paso y ponedlos al final. El velcro va en la tela interior debajo de los bolsillos. En la tela exterior, en el lado opuesto. Dejad 2 cm de margen entre el velcro y el borde de la tela.


Colocamos las dos telas derecho con derecho, asegurándonos de que los velcros quedan en lados opuestos y cosemos tres de los lados: los lados largos y el lado más cercano a los bolsillos. Pulimos esquinas y damos la vuelta por el lado que quedó abierto.


En el siguiente paso vamos a meter las piezas de goma eva. Si necesitáis planchar, hacedlo antes, porque luego ya no vais a poder planchar nunca más. Metemos primero una de las tiras de 4 cm, y pasamos un pespunte.


Hacemos lo mismo con las otras tres piezas: la tira de 4 cm que nos queda, y las dos de 14.5 cm, haciendo pespunte entre cada una de ellas, antes de meter la siguiente. Para finalizar, hacemos un pespunte a unos 4 cm del borde para sujetar la última pieza de goma eva, y otro cerca del borde cogiendo dobladillo y cerrando la abertura que dejamos.


Nuestro soporte para naipes queda listo para usar.


Junto con el estuche para naipes, tenemos el kit completo.


Ahora ya no tendremos excusa para no echar una partida.


¿Vosotros sois de jugar a las cartas? Me lo podéis contar en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...