miércoles, 14 de septiembre de 2016

Estuche para naipes

En casa somos bastante aficionados a jugar a las cartas, sobre todo al Uno. En el grupo de Costura de Facebook una compañera compartió un estuche para guardar la baraja y unos soportes para colocar los naipes mientras juegas. Me pareció buena idea hacerme unos, ya que la caja de la baraja estaba medio rota y con niños en casa y manos pequeñas, los soportes son una idea genial.


Para no hacer un post demasiado largo, hoy os voy a contar como he hecho el estuche para naipes y en el siguiente enlace os cuento como se hacen los soportes para naipes.
El tutorial original del estuche lo tenéis en el enlace (pinchando en el texto azul). Está en alemán, que no es uno de mis idiomas de cabecera, así que lo que he hecho es fijarme bien y luego inventármelo un poco, sobre todo las medidas.

Al ser un estuche de doble compartimento, viene bien para la baraja del Uno que es muy grande. Pero os puede servir también para guardar dos barajas (una española y otra francesa, por ejemplo).

Vais a necesitar:
-Tela exterior de 28x14 cm
-Tela interior de 28x14 cm
-Tela para el bolsillo de 12x23 cm
-Goma elástica, cinta o similar, unos 6 cm
-Un botón
-Hilo
-Máquina de coser y accesorios de costura habituales


 Cosemos dobladillo arriba y abajo a la tela del bolsillo.


 Colocamos el bolsillo sobre la tela interior, a 6 cm del borde superior. Sujetamos con alfileres en el centro, para que no nos moleste el sobrante de la tela.


 Colocamos también la goma que nos servirá para el cierre, hacia adentro formando un bucle. Ponemos la tela exterior derecho con derecho y cosemos todo el borde, dejando una parte sin coser para poder dar la vuelta. Nos aseguramos de que la goma y el bolsillo quedan bien sujetos.


Pulimos las esquinas y damos la vuelta. Pasamos un pespunte todo alrededor, pasa asentar la costura y cerrar el hueco que dejamos para dar la vuelta. En el centro del bolsillo, pasamos un pespunte para dividirlo en dos partes.


Nos debe quedar algo así.


Medimos 2 cm desde la costura y marcamos con una línea. Hay que hacerlo a los dos lados del bolsillo.


Doblamos por esta marca de 2 cm y doblamos la parte inferior de la tela sobre el bolsillo. Sujetamos bien, y cosemos este borde. En la foto lo veis mejor. Recordad, lo mismo a los dos lados.


Ya queda nuestro estuche formado. Solo nos queda pegar el botón.


En el tercer bolsillo que se forma podemos meter las instrucciones del juego (no las encuentro, por eso no están en la foto).


Nuestra baraja queda lista para llevarla a cualquier parte.


Os espero mañana con el tutorial para los soportes de naipes, y mientras tanto nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...