El tutorial original del estuche lo tenéis en el enlace (pinchando en el texto azul). Está en alemán, que no es uno de mis idiomas de cabecera, así que lo que he hecho es fijarme bien y luego inventármelo un poco, sobre todo las medidas.
Al ser un estuche de doble compartimento, viene bien para la baraja del Uno que es muy grande. Pero os puede servir también para guardar dos barajas (una española y otra francesa, por ejemplo).
Vais a necesitar:
-Tela exterior de 28x14 cm
-Tela interior de 28x14 cm
-Tela para el bolsillo de 12x23 cm
-Goma elástica, cinta o similar, unos 6 cm
-Un botón
-Hilo
-Máquina de coser y accesorios de costura habituales
Pulimos las esquinas y damos la vuelta. Pasamos un pespunte todo alrededor, pasa asentar la costura y cerrar el hueco que dejamos para dar la vuelta. En el centro del bolsillo, pasamos un pespunte para dividirlo en dos partes.
Nos debe quedar algo así.
Medimos 2 cm desde la costura y marcamos con una línea. Hay que hacerlo a los dos lados del bolsillo.
Doblamos por esta marca de 2 cm y doblamos la parte inferior de la tela sobre el bolsillo. Sujetamos bien, y cosemos este borde. En la foto lo veis mejor. Recordad, lo mismo a los dos lados.
Ya queda nuestro estuche formado. Solo nos queda pegar el botón.
En el tercer bolsillo que se forma podemos meter las instrucciones del juego (no las encuentro, por eso no están en la foto).
Nuestra baraja queda lista para llevarla a cualquier parte.
Os espero mañana con el tutorial para los soportes de naipes, y mientras tanto nos leemos en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.
No hay comentarios:
Publicar un comentario