sábado, 24 de septiembre de 2016

Posavasos frutas: cítricos

Tengo pendiente contaros como se hacen los posavasos de frutas a ganchillo que os enseñé hace unos días. Para que no sea demasiada información de golpe, os voy a ir explicando poco a poco según tipo de fruta. Hoy os contaré como se hacen los cítricos.

Yo hice una naranja, un limón, un pomelo y una lima.


En realidad todos los posavasos de frutas se hacen siguiendo el mismo patrón base, con ligeras variaciones de uno a otro. El patrón utilizado es este (el dibujo me ha quedado un poco mal, pero tenéis escrito lo que va en cada vuelta). Es un circulo al que vamos haciendo aumentos proporcionales en cada vuelta para que nos quede plano.


Para los cítricos:

Vuelta 1, en color blanco.
Vueltas 2, 3 y 4, en el color elegido (naranja, amarillo...)
Vuelta 5,  en blanco ¡ojo¡ aquí seguimos haciendo los aumentos proporcionales, pero cambiamos de punto alto a punto bajo.
En este punto notaréis que vuestro círculo no va quedando perfecto, sino que va haciendo un poco de efecto esquina. Esto sucede porque estamos haciendo todos los aumentos en el mismo sitio. Lo podemos corregir en la vuelta siguiente, simplemente cambiando el sitio donde hacer el aumento. por eso empezamos y terminamos con 2 puntos. Entre aumento y aumento, siempre nos quedarán 4 puntos, estará proporcionado, pero hemos desplazado el aumento de sitio y conseguimos que el círculo vuelva a quedar perfecto.
Vuelta 6, en el color elegido.

Para terminar los cítricos, hay que hacer con blanco las divisiones entre los gajos. Yo las he hecho con un punto de bordado que también se llama cadeneta, pero podéis hacerlas simplemente con un pespunte normal.



Los cambios de color ya los vimos en el curso de ganchillo, y también como hacer círculos, así que no os presentará mayor problema.

Para terminar, cortamos círculos de fieltro de la medida de nuestros posavasos, y los ponemos por detrás, cosidos a repulgo. Aunque el ganchillo puede variar de medida ligeramente, dependiendo de la tensión que hagáis, los fieltros cortadlos todos iguales. Así unificamos tamaños y quedarán todos los posavasos perfectos e iguales.

Podéis ver el resto de posavasos en el enlace y os espero en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...