miércoles, 29 de junio de 2016

Cojín chevron a ganchillo

Buscando proyectos para las compañeras del Club de ganchillo en Facebook, tropecé con estos cojines con dibujo en chevron o zigzag y ¡cómo no! tuve que hacerme uno.


La gama de colores que elegí fue esta. Es ligeramente diferente al original, pero me apetecía más esta combinación. Ya os conté mis trucos para elegir y combinar colores. La colcha rústica que sale en la foto ya os la enseñé hace tiempo con más detalle.


El motivo es muy fácil de hacer. Sobre una cadeneta de base, se teje todo a punto bajo. El efecto zigzag se consigue haciendo aumentos y disminuciones cada cierto número de puntos.


Este en concreto lleva 79 puntos de cadeneta de inicio y, a partir de ahí (os lo cuento en castellano por si no entendéis el inglés original):

Vuelta 1: 1 pb en el segundo punto desde el gancho, saltamos 1 punto *8 pb en cada punto siguiente, 3 pb pinchados en el mismo punto (esto sería el aumento), 8 pb en cada punto siguiente, saltamos 2 puntos (esto sería la disminución), repetimos desde * hasta el final de la vuelta. Al final nos sobrarán 2 puntos de la cadeneta de inicio: saltamos uno de ellos, y hacemos 1 pb en el último.
Vuelta 2: 1 pc para subir la vuelta (no cuenta como punto), 1 pb en el primer punto, saltamos el segundo, *8 pb en cada punto siguiente, 3 pb pinchados en el mismo punto, 8 pb en cada punto siguiente, saltamos 2 puntos, repetir desde *, saltamos un punto, 1pb en el último punto.

Las vueltas siguientes son igual que la 2, teniendo en cuenta que cambiamos de color cada 4 vueltas. En el tema 12 del curso de ganchillo os explico como hacer los cambios de color. Si queréis hacerlo más grande, tenéis que añadir múltiplos de 17 a la cadeneta de inicio. Y el curso completo de ganchillo lo tenéis aquí mismo en el blog.

Espero que os animéis a hacer vuestros propios cojines con este diseño, quedan muy chulos. Me lo contáis, si queréis, en mis redes sociales favoritas: Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. He combinado distintos algodones de drops. Principalmente drops safran. Se ven las etiquetas en la segunda foto. Saludos !!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...