miércoles, 15 de junio de 2016

Falda de rayas veraniegas

Cada vez apetece más ponerse prendas frescas de verano. Me sobró bastante tela de los shorts que os enseñé hace unos días, tanta como para hacerme una falda.


Es una falda simple recta de dos rectángulos de tela unidos y goma en la cinturilla, aunque yo le he hecho algunas modificaciones: He puesto forro, porque la tela se transparentaba bastante y he añadido una tira de tela de color en la parte inferior.

Para hacer una falda similar vais a necesitar:

-Tela de rayas, forro y tela azul.


-goma elástica para la cinturilla
-máquina de coser y accesorios de costura.

Mi cadera mide 102 cm y quería la falda con un poco de vuelo, así que he cortado las siguientes piezas:
-Dos rectángulos de 62x45 cm de la tela de rayas.
-Dos rectángulos de 62x50 cm del forro.
-Dos rectángulos de 62x22 cm de la tela azul.

Doblamos los rectángulos azules por la mitad a lo largo, y los cosemos en la parte inferior de la tela de rayas. Nos queda una tira azul de 10 cm en la parte inferior, que además será de doble capa.


Podemos sobrehilar y a continuación pasar un pespunte por el derecho para que quede asentado.


Encaramos derecho con derecho los dos rectángulos que hemos obtenido, y cosemos los dos laterales de la falda. Como veis, he sobrehilado todo. 


Tenemos que asegurarnos que coinciden las dos telas azules.


Cosemos los dos laterales del forro, y cogemos el dobladillo.


Cosemos la parte superior del forro a la parte superior de la falda, y sobrehilamos si es necesario (yo he sobrehilado todo porque me daba la sensación de que mis telas se deshilachaban bastante, especialmente el forro).


Con toda nuestra prenda del revés, vamos a hacer la cinturilla. Doblamos 1 cm de la parte superior, y a continuación doblamos 3 cm más.


Pasamos un pespunte cerca del borde y otro en el doblez de los 3 cm. En este último, dejaremos una parte sin coser para poder pasar la goma. La goma debe tener la medida de nuestra cintura. La pasaremos con la ayuda de un imperdible, y terminaremos de cerrar la costura. 


Nuestra falda terminada queda lista para salir a pasear. 


Podéis hacer este tipo de falda simplemente con dos rectángulos de tela, sin la franja inferior, y sin la complicación del forro si vuestra tela es más opaca. Espero vuestras creaciones en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


2 comentarios:

  1. Te ha quedado muy bonita con la combinación de las dos telas. Muchas gracias, un tutorial tan bien explicado se agradece la verdad y además gratis. Eres un amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! A ver si la estreno, que se ha puesto a hacer frío de repente y no me la he podido poner :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...