miércoles, 22 de junio de 2016

Bolso hobo reversible

Una compañera del grupo de Costura entrometida pidió orientación para hacer un bolso hobo. Y yo pregunté ¿eso que es lo que es???? Me dijeron como era, pusieron varios tutoriales, y fue un culoveoculoquiero en toda regla. Me tuve que hacer uno.


Es un bolso cómodo de llevar y muy versátil, que permite jugar con las dos telas al ser reversible. He seguido el tutorial de Very purple person ya que era el que más me gustaba la forma del patrón.

He usado dos telas buscando la combinación de colores entre ellas. La de rayas es una loneta de la que tenía un retal que necesitaba aprovechamiento. La de gatos es algodón y seguramente la llevaré siempre en el interior, pero me hace gracia poder dar la vuelta al bolso y llevar los gatos por fuera alguna vez.


Hay que cortar dos piezas de cada tela. El patrón que nos da el tutorial es la mitad de una pieza, tenedlo en cuenta a la hora de cortar y poned la tela doblada correctamente.


Hacemos las pinzas donde indica el patrón.


Encaramos las dos piezas de rayas por un lado y las dos de gatos por el otro lado, y cosemos el borde inferior, lo que sería el cuerpo del bolso (dejando sin coser las asas y la boca del bolso).


Obtenemos así dos piezas, una de gatos y otra de rayas. Dejamos la pieza de gatos del revés, y ponemos la de rayas del derecho. Metemos una dentro de otra y cosemos la boca del bolso, dejando sin coser las asas.


No se si lo apreciáis bien en la foto anterior. Se cose desde la parte inferior de un asa hasta el otro asa, en las cuatro curvas que forman la boca del bolso. La parte superior de las asas queda sin coser. Aprovechamos una de estas aberturas de las asas para darle la vuelta al bolso completo. Es la parte más complicada, porque es mucha tela que pasar por un hueco muy pequeño, pero con paciencia se consigue.


A continuación se terminan de formas las asas cosiendo la parte superior de las mismas. Una vez unida cada media asa con su mitad correspondiente, se hace dobladillo en toda la zona que tenemos aun sin coser.


Se pasa un pespunte cerca del borde por todo el bolso para terminar de cerrarlo.


Queda muy gracioso porque se ven las dos telas.


Y le podemos dar la vuelta siempre que queramos.


¿Os ha gustado? Os espero en mis redes sociales para que me contéis. Estoy en Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest.


2 comentarios:

  1. puedes decir las medidas del bolso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Unos 50x30, contando las asas. Lo tienes más exacto en el tutorial original. Si lo quieres más grande o más pequeño, puedes adaptar la medida al imprimir el patrón.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...