miércoles, 27 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 6: Otoño.

 Hoy nos dedicaremos a la página 6 de nuestro Quiet Book, que es la segunda dedicada al otoño y que viene decorada con esta simpática ardilla que guarda bellotas para pasar el invierno.


Para realizar esta página vamos a necesitar:
-La placa de 20x20 cm de fieltro naranja
-Una tela con tonos otoñales: naranjas, marrones. Yo tenía esta con estampado de hojas secas, pero podéis utilizar cualquier otra. Necesitáis un cuadro de 18x18 cm.
-Fieltro en dos tonos de marrón. Para el cuerpo de la ardilla, mejor si es un fieltro con relieve al tacto como este que yo tenía, o lo podéis sustituir por alguna otra tela con relieve (se me ocurre pana marrón). Intentad aprovechar retales que tengáis por casa.


-Un patrón para hacer una ardilla que podéis encontrar buscando en Google.
-Hilo de bordar marrón.
-Hilo naranja para máquina.
-Máquina de coser y accesorios de costura.

 En el fieltro naranja recortaremos un marco de 3 cm, quitando un cuadrado interior de 14x14 cm (igual que hicimos para la portada). Dentro de este, coseremos la tela estampada.


Con los dos fieltros marrones que tenemos, haremos el cuerpo y la cola de la ardilla. El cuerpo, mejor si lo hacemos con algún tipo de fieltro o tela que tenga relieve al tacto, para que nuestros peques puedan experimentar. Haremos también una bellota con fieltro naranja que nos ha sobrado, y con el marrón más oscuro.

Primero hay que coser la bellota y la cola en la posición que vayan a ocupar, y sobre ellas, el cuerpo.


Con el hilo de bordar coseremos, a mano, el ojo y el hocico de la ardilla.


Y ya tenemos nuestra página lista. Hay que reservarla para poder unirla con cinta al bies a la página siguiente, que haremos la semana que viene.


Para la siguiente página vamos a necesitar:
-El cuadrado de 20x20 cm de fieltro violeta.
-Otro cuadrado de 20x20 cm de fieltro blanco (que no sea el que tenemos reservado del primer día, ya que ese será para la página 8).
-Hilo de bordar gris y morado.
-Hilo de máquina azul.
-Máquina de coser y accesorios.

Os espero aquí y en mis redes sociales favoritas: Facebook, Instagram y Pinterest.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...