miércoles, 13 de mayo de 2015

Quiet Book. Página 4: Verano.

He de decir que, de todas las páginas del Quiet Book que estamos haciendo, esta es mi favorita. Supongo que será por el exceso de azul, que me relaja muchísimo y es un color que me encanta.


Para hacer esta página vais a necesitar:

-La placa de fieltro azul celeste de 20x20 cm que nos queda.
-Restos de fieltro rojo y blanco que nos sobraron de los recortes del primer día.
-Un pompón amarillo. Si no tenéis, lo podéis sustituir por un círculo de fieltro amarillo.
-Cintas en tonos azules y blanco. Yo he utilizado piculina, raso, organza, cinta de pompones y encaje. Necesitáis 20 cm de cada.
-Hilo rojo, amarillo, blanco y de cada uno de los tonos de azul.
-Máquina de coser, accesorios de costura.


En la parte superior de la página coseremos un barco de vela, que haremos con dos pedazos de fieltro: rojo para el casco y blanco para la vela. Coseremos todo con hilo rojo, aprovechando para hacer el mástil de este color. Tened en cuenta que en la parte superior hay que dejar margen para el bies, así que no lo pongáis muy arriba.


Para que os hagáis una idea, mi barco mide 4.5 cm (desde la base del casco hasta la punta de la vela) y la base está a 6 cm del borde.

A continuación, iremos colocando las cintas paralelas unas a otras, y cosiendo. Si no tenéis tanta variedad de cintas en casa, podéis repetir alguna o ponerlas más separadas. Y por supuesto, utilizar otro tipo de cintas que no sean estas, con diferentes anchos... la imaginación es libre.



Lo que hice fue marcar en los bordes del fieltro la distancia a la que quería cada cinta (la misma por los dos lados) y sujetar de lado a lado para coser. Para no tener que cambiar de hilo a la máquina cada dos por tres, podéis coser todas las cintas de un mismo tono de una vez. Al tener las marcas donde queréis cada una no habrá problema por coserlas alternadas. Tened en cuenta aquí también el margen de 1 cm que hay que dejar en la parte inferior, para luego poner el bies.

Finalmente, coséis un pompón amarillo a modo de Sol en la esquina superior derecha (nuevamente teniendo en cuenta los márgenes para el bies). Si no tenéis pompones, podéis hacer el Sol con un círculo de fieltro amarillo.

Reservaremos esta página hasta la semana que viene, que será cuando podamos unirla con cinta al bies a la siguiente, y nos quedará así de bonita.


La semana que viene nos adentraremos en el otoño, nadie lo diría con estos calores, y vamos a necesitar como materiales:

-La placa de fieltro rojo de 20x20 cm.
-Tela amarilla, unos 18x18 cm.
-Tul rígido, preferentemente de color marrón, aunque podéis utilizar otro color si no tenéis. Unos 18x18 cm.
-Hilo de bordar marrón.
-Hilo de coser a máquina marrón.
-Máquina y accesorios de costura.

Os espero con vuestros comentarios y resultados. Podéis seguirme en Facebook, Instagram y Pinterest para preguntarme vuestras dudas, o bien dejar un comentario a continuación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...