jueves, 20 de febrero de 2014

Funda para las tijeras.

Ahora que estoy en pleno proceso de aprender a coser a máquina, y me siento tan creativa y con ganas de hacer cosas nuevas, necesitaba una funda para las tijeras acorde con la situación. 

Para hacer la mía he seguido el tutorial de El rincón de Chelo. A mi funda he añadido unos adornos extras. Ya sabéis que siempre añado o cambio cosas de los modelos para adaptarlos a mi estilo, pero básicamente la he hecho igual que viene en el tutorial. 


 Necesitáis dos piezas de tela que coordinen de 18x24 y una pieza de guata o entretela de la misma medida. Como no tenía guata, he utilizado fieltro del barato (que es algo más fino). Elegí una tela con estampado de motivos costuriles (imita el punto de cruz) que compré en telaschulas.com y en tonos rosas ya que una de las tijeras que tengo es de lunares rosa. La otra tela, combina y sigue con la temática de los lunares. Como veis, todo muy conjuntado :)


Antes de unir todas las piezas, he colocado mis adornos de pasamanería.


Luego ya he cosido tal y como marca el tutorial de Chelo. Así, me ha quedado la cinta de pompones hacia afuera.


Le dí la vuelta para hacer los dobleces y que me quedaran a la vista las telas en la posición que yo quería.


Finalmente, después de coser todo con puntada escondida, añadí un detalle de un botón de madera en forma de mariposa como adorno.


Y así queda el resultado final. Tenéis espacio para guardar tres tijeras:


Por la parte de atrás, me queda a la vista la tela con el estampado bonito. Para mi fue casi lo mas complicado, visualizar como quería que me quedaran posicionadas las telas al doblar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...