miércoles, 16 de octubre de 2013

Sombrerito-llavero de fieltro.

El envoltorio azul tan mono que os enseñé hace unos días llevaba en su interior un regalo para una amiga, también en azul: Este sombrerito de fieltro que sirve como llavero.


Es muy fácil de hacer, solo necesitaremos:

-Dos círculos de fieltro (uno liso y otro estampado) del mismo tamaño. Para que os hagáis una idea, los míos miden unos 7 cm de diámetro. Del interior del círculo estampado recortaremos la parte central.
-Una tira de fieltro, de la misma medida que la circunferencia pequeña.
-Cinta de raso, para hacer el enganche del llavero.
-Adornos varios: yo he usado más cinta de raso, tul, lentejuelas y un abalorio de madera. Pero en esto el arte y la imaginación es libre.
-Hilo, aguja, tijeras.


Cosemos los círculos de fieltro estampado con la tira larga para formar el sombrerito.


Que luego decoraremos con lo que nos apetezca:


Lo importante es que quede mono y con gracia.


Finalmente ponemos un poco de relleno en la parte central, y cosemos el otro círculo de fieltro que nos servirá de base. Aprovechamos para poner la cinta que nos servirá como enganche para el llavero. Si no lo queréis como llavero, podéis poner un imperdible en la base para utilizar como broche.


Se tarda poco en hacer, y tenéis un regalo ideal para alguien a quien le gusten los sombreros.

2 comentarios:

  1. Pero que bonito!! Es una cucada! Mira que tienes cositas preciosas y todo hombretones en casa! Tendrás que ir a por una niña para que luzca estas maravillas, jajajaja.
    Fuera bromas, es precioso!
    Besos y a cuidarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, por eso las hago para las amigas, las niñas de las amigas, yo misma... Y para los chicos también se pueden hacer cosas bonitas, hay que estrujarse un poco más el coco pero al final acaban saliendo :) (estoy encantada con tener todo hombretones en casa, me van a cuidar más bien¡¡¡)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...