martes, 15 de octubre de 2013

Cesto de trapillo (hecho un churro).

Ya os conté mis problemas con el trapillo. Pensé que me iba a resultar fácil, ya que llevo haciendo ganchillo desde niña, pero no ha sido así. Para empezar, me resulta mucho más costoso de trabajar que el ganchillo tradicional, ya que al ser tan grueso tanto el material como la aguja, se hace menos manejable para mis manos.

Luego no era capaz de que me quedara como yo quería. Una base que tendría que quedar plana se me curvaba hacia arriba. Probé a hacer el punto más flojo, a cambiar de aguja por otra más gruesa... y ni aun así me ha quedado 100% bien. Y el problema de cambiar a una aguja mas gruesa ha sido que en lugar de quedarme los puntos juntos y regulares, me han quedado llenos de huecos. Vamos, que al final he conseguido hacer este cesto con asas, pero ha sido todo un desastre.


Aun así, os dejo la explicación de como va hecho, que seguro que a vosotros os queda mucho mejor.

Base:

1ª vuelta: un anillo mágico con 6 puntos bajos.
2ª: 6 aumentos (dos puntos bajos pinchados en cada punto de la vuelta anterior). En total han de quedar 12 puntos bajos.
3ª. Un punto alto, un aumento. Repetir 6 veces. En total quedan 18 puntos altos.
4ª. (2 puntos altos, un aumento)x6. Quedarán 24 puntos altos.
5ª. (3 puntos altos, un aumento)x6 para un total de 30 puntos altos.
6ª. (4 puntos altos, un aumento)x6, con un total de 36 puntos altos.



Cuerpo:

7ª vuelta. Un punto bajo sobre cada punto de la vuelta anterior, cogiendo solo la parte de dentro (en total 36 puntos bajos).
8ª. Un punto alto sobre cada punto de la vuelta anterior. En total, 36 puntos altos.
9ª. 36 puntos bajos, uno sobre cada punto de la vuelta anterior.
10ª. 36 puntos altos, sobre cada punto de la vuelta anterior.

Asas:

11ª vuelta. 7 puntos bajos (uno sobre cada punto de la vuelta anterior), 6 puntos de cadeneta. Saltamos 4 puntos de la vuelta anterior, 14 puntos bajos. 6 puntos de cadeneta, saltamos 4. 7 puntos bajos.
12ª. 7 puntos bajos sobre los de la vuelta anterior. 6 puntos bajos dentro de la cadeneta. 14 puntos bajos sobre los de la vuelta anterior. 6 puntos bajos dentro de la cadeneta. 7 puntos bajos y cerramos la labor.


Ya me contaréis si lo intentáis que tal os queda. Seguro que mucho mejor que a mi, que me parece que el trapillo no es lo mio. No se si volver a intentarlo dentro de un tiempo para seguir aprendiendo y mejorando, o ya dejarlo por imposible jajaja. Ya os contaré.


4 comentarios:

  1. Bueno, bueno... si lo veo genial!! al menos en las fotos luce muchísimo! Felicidades, eres una gran artista. Yo soy tu fan con los ojos cerrados!!
    Besotes :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja que va, si ha quedado fatal. Va a ser el material, que no me apaño, porque con lana o hilo si me sale el crochet bien. En fin, habrá que seguir practicando.

      Eliminar
  2. Pues yo creo que no está tan mal, mujer. Como te he puesto antes, no te rindas y sigue practicando. Quizá el trapillo era demasiado gordo. Yo he hecho una funda para la impresora, pero con bolsas de plástico, y costaba mucho, me dolías los dedos y todo, a ver si hago una foto. Gracias por poner las instrucciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no quedó como yo quería... no me gusta como ha quedado :S Tendré que seguir practicando.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...