viernes, 25 de octubre de 2013

Guirnalda de Halloween en fieltro.

No soy muy de Halloween. Estas fiestas importadas, que nos vienen "impuestas" desde la televisión o el cine y que poco tienen que ver con nuestras tradiciones, me rechinan un poco. Aunque desde que me enteré de que es una fiesta de origen celta, estoy siendo un poco más tolerante. Y con niños en casa ya se sabe, es casi imposible abstraerse de cualquier cosa que signifique diversión y romper la rutina. Así que este año he sucumbido, y he hecho una pequeña decoración.


Donde vivo los niños suelen salir a pedir chuches por las casas, así que es buena idea poner algo de decoración para que sepan que son bien recibidos.

Para hacer una guirnalda parecida, solo necesitáis:

- Fieltro en colores Halloween: morado, blanco y naranja. He intentado huir del negro para que quedara más alegre. También podéis hacerla en cartulina.
- Una cinta de raso negra (al final no he podido evitar del todo el negro). Si hacéis la guirnalda con cartulina, de cualquier otro material que se pueda pegar con cinta adhesiva.
- Hilo, aguja, tijeras...

Yo he elegido estas siluetas para mi guirnalda. Desde luego, podéis utilizar cualquier combinación de ellas, solo una...



Las imágenes son buscadas en Google. Si queréis usar estas mismas, aquí encontraréis el murciélago, la calabaza y el fantasma.

Recortáis tres o cuatro figuras de cada en el fieltro, dependiendo de lo larga que queráis la guirnalda.


Y coséis a la cinta:


Yo he cosido con un pespunte a máquina todo seguido (me parecía más fácil y rápido), pero con un par de puntadas en cada figura para que se sujete sería suficiente.


Ahora a esperar que llegue el día para ponerla y que vengan los niños a por caramelos ¡¡¡

Con esta entrada participo en Fiesta de enlaces, de personalización de blogs.

4 comentarios:

  1. Hola!! La verdad es que Halloween hoy en día es una fiesta más en todos los sitios! Y no está de más darle un toque divertido y "terrorífico" a modo de decoración de las casas o en el trabajo! A más de uno nos pone una sonrisa! :D Estas guirnaldas son muy chulas!!!

    He llegado aquí desde el blog de Blanca "Personalización de blogs"
    Nuestro blog: Con la realidad en los talones

    Feliz findeee! un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en cuestiones de pasarlo bien, nos apuntamos a lo que sea jajajaja. Gracias por tu comentario ¡¡¡ Feliz finde para ti también :)

      Eliminar
  2. Te ha quedado super chula! Me gusta mucho. :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...