miércoles, 30 de octubre de 2013

Funda para guardar los ganchillos en fieltro y tela.

De vez en cuando y sin esperarlo te encuentras telas maravillosas que no tienes más remedio comprar, aunque no sepas en que las vas a utilizar. Es lo que me pasó con esta tela de pajaritos. Lo bueno es que tenía un proyecto desde hace tiempo en mente, una funda para guardar los ganchillos (ya sabéis, las agujas de crochet), y he podido usarla enseguida.


Aparte de la tela estampada necesitáis:
Un rectángulo de fieltro de unos 20x30 cm. He utilizado fieltro para que quede mas consistente
Una "flor" hecha a ganchillo. Podéis elegir el motivo que queráis, pero os aconsejo dejar hueco para que quepa el botón.
Un botón.
Aguja, hilo, tijeras.
Ganchillos para guardar.


De la tela estampada tenéis que cortar: otro rectángulo de 20x30 cm para la parte de atrás, uno de 14x30 cmpara la solapa inferior y otro de 50x15 para la solapa superior (doblaremos a la mitad para que nos quede de 25x15 cm). Nota: la solapa superior yo la hice algo más pequeña, por eso se ve así en las fotos, pero con la medida de 25x15 que os doy quedará mejor.

En la solapa inferior hacemos un dobladillo que quedará por la parte interna. Para la solapa superior, doblamos la pieza de tela a la mitad, cosemos por el revés y damos la vuelta para que nos quede el rectángulo con la tela del derecho por los dos lados.


Cosemos la solapa inferior al fieltro, haciendo pespuntes verticales en la distancia que necesitemos para luego meter los ganchillos. Colocamos la solapa superior y la flor de crochet que tenemos hecha previamente en la posición que se ve en la foto, y sujetamos con alfileres o hilván:


Después colocaremos la pieza de tela de 20x30 sobre el conjunto, dejando el derecho hacia el interior:


Cosemos con un pespunte todo alrededor, dejando una abertura para dar la vuelta a la labor, que luego cerraremos con punto escondido. Al dar la vuelta se nos quedarán las solapas en su sitio y todas las telas del derecho. 


Para que quede más asentado, lo que hice fue pasar la plancha y hacer un nuevo pespunte a todo el borde, me parece que queda mejor así.


Solo queda coser el botón en la posición que pida para que quede bien cerrado. La flor de crochet servirá de ojal:


Así nos queda la funda por fuera cerrada:


Y así por dentro con los ganchillos. Aun me ha sobrado sitio para poner alguno más. Verlos así todos alineados me trae muchos recuerdos de mi abuela, que fue quien me enseñó a tejer:








3 comentarios:

  1. Hola yo tambien soy tan dispersa como vos tambien tengo hijos y una niña de 23 hasta ahora usaba mis ganchillos pero decidi regalarle su propia coleccion y no queria ponerlos en un paquete y ya me parecio genial.esta idea!!! Gracias por compartirla!!! Y manos a la obra!😍

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tambien soy tan dispersa como vos tambien tengo hijos y una niña de 23 hasta ahora usaba mis ganchillos pero decidi regalarle su propia coleccion y no queria ponerlos en un paquete y ya me parecio genial.esta idea!!! Gracias por compartirla!!! Y manos a la obra!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario ¡¡¡ La verdad es que así quedan los ganchillos muy bien recogidos y listos para usar cuando se necesiten

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...