martes, 23 de abril de 2013

Vamos a contar un cuento.

Ya, ya se que ya sabéis que hoy es el día del libro. Bueno, a lo mejor vivís encerrados en una cueva y no os habéis enterado, pero en ese caso... no estaríais leyendo este blog. Para mi, y supongo que para cualquier persona amante de los libros, es un día especial. Los libros dejan de estar apretujados en las estanterías de librerías, bibliotecas y casas y salen a la calle a que les de el sol y el aire. Las historias se pasean entre la gente, en cualquier rincón se oye un cuentacuentos...

La imagen es de mi amiga Byterenya, del blog  Con mis ojos y mis manos.  ¡¡Gracias!!.
En el colegio de mi hijo han tenido una iniciativa maravillosa: cuentos a la luz de las velas. Nos pidieron a los adultos que, si queríamos contar un cuento, nos pasásemos hoy por la biblioteca. Y como tanto mi hijo como yo nos apuntamos a un bombardeo, no podíamos dejar pasar la oportunidad. 

Les he contado un cuento que nos inventamos una tarde que estábamos aburridos (o graciosos...). Era de risa y se han reído muchísimo. Tener a unos 60 niños (y algún adulto) de entre 6 y 8 años escuchando tu historia, pendiente de tus palabras y disfrutando, ha sido sencillamente alucinante. Ha sido una forma muy especial de celebrar el día del libro.

Me han regalado esta preciosidad de marcapáginas. La canción está escrita por la seño de música del colegio.

Así que os animo a leer, a que leáis a vuestros hijos, a contar cuentos, a inventar historias y a disfrutar de los libros. No solo hoy, ¡¡siempre!! porque siempre debería ser el día del libro.


6 comentarios:

  1. qué chulo!! felicidades!!!
    A mi no se me da muy bien... pero eso hacía cada verano mi maridín con mis hijos y los primos, a la hora de dormir un cuento inventado con ellos protagonistas. :) lo disfrutaban muchísimo y aún se lo piden ahora ya más mayores. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este ha sido nuestra versión de un clásico, y se han reído mucho. Les gusta cuando haces algo especialmente para ellos.

      Eliminar
  2. Que bonito es lo bonito, mi padre nos inventaba cuentos cuando eramos niños y a mi me encantaba.
    Me encantaría conocer tu cuento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja a lo mejor algún día me animo y lo pongo... Aunque es más gracioso contado que por escrito.

      Eliminar
    2. siiii, ponnos el cuento!!! "plis" :)

      Eliminar
    3. mmm a petición popular lo pondré... un día de estos jajaja.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...