lunes, 8 de abril de 2013

Murciélagos de fieltro.

Tengo una amiga que se dedica a los murciélagos. Que dicho así, puede parecer raro, pero cuando te lo cuenta ella es apasionante. Es increíble todo lo que se puede saber de unos bichejos que no dejan de ser ratones con alas. Recientemente ha sido mamá, y no he podido evitar hacerle un murciélago de fieltro para su bebé. Mi hijo en cuanto lo vio quiso otro, así que al final he hecho dos murciélagos de fieltro adorables.


El patrón lo saqué de aquí aunque, como siempre, he hecho mis modificaciones para adaptarlo a mi estilo. Para que quedaran más consistentes, en las alas puse dos capas de fieltro (una estampada por fuera y otra lisa por dentro).




Cosí las nervaduras de las alas, pero solo por la cara interna:


A la cara externa van unidas por un pequeño punto en la parte de abajo (no se aprecia bien en la foto), y por la nervadura superior:


 Quedarían así por la cara interna:


 Y así por la cara externa:


 Cosemos los ojos y el hocico del murciélago. Para el bebé no quise utilizar botones ni abalorios susceptibles de ser peligrosos, así que va todo con fieltro y bien cosido. El de mi hijo (el morado) veréis que es diferente, pues si he utilizado un botón para el hocico y los ojos van pegados. Además el niño quiso que le hiciera una sonrisa con pequeños colmillos. Creo que queda simpático así.




Sujetamos las alas con alfileres y vamos cosiendo las dos partes del cuerpo. Hay que dejar una abertura para poder meter el relleno:



Y así nos queda por delante:


y por detrás:


Cuando fui a hacer el morado pensé que sería buena idea poner una cinta para poder colgarlos, así que tuve que descoser un poco el azul para añadirla (al morado ya se la puse directamente).



Por supuesto, los murciélagos se cuelgan cabeza abajo:


Y se envuelven en sus alas para dormir:


Para el bebé de mi amiga no podían faltar unos patucos de fieltro, que ya empiezan a ser marca de la casa. Podéis encontrar la explicación de como van hechos aquí mismo. Estos van en estampado de jirafa:



Hice un empaquetado especial "bioloco" (en el grupo de amigos la mayoría somos biólogos, y estamos un poco tocados, de ahí el nombre). El bebé no se enteró mucho de los regalos, pero creo que a su mami le gustaron:
















Estoy enlazando este post con Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

15 comentarios:

  1. son preciosos tus murciélagos. Es una manualidad muy chula! y te han quedado geniales. Recuerdo que una vez en vacaciones, se cayó uno de un árbol o de su nido, no sé, y los niños estaban alucinados y emocionados. Hubo clase de ciencias en ese momento, abrieron las alas y todo para verlo bien,(luego buena lavada de manos, claro) , es en verdad un bicho muy curioso...
    Y más pequeña, se metió uno en la casa del pueblo y se metió en el cuarto donde yo dormía. Cuando abrí la luz casi me da un infarto! No recuerdo como lo sacaron de allí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son unos bichejos curiosos. A mi de pequeña me daban cosilla, pero ahora me parecen muy interesantes. También influye tener una amiga que los investiga y que te da la visión fascinante del tema jajaja.

      Eliminar
  2. Me han encantado tus murciélagos!!! Con lo poco que me gustan los de verdad y lo preciosos y alegres que te han quedado los tuyos. Seguro que a la mami del bebe le encantaron tus regalos.

    Besos!

    Pd: vengo de la fiesta de enlaces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias !! Pues creo que si que le gustaron los regalos, sobre todo el bichejo :)

      Eliminar
  3. Una idea muy original para habitaciones infantiles.
    Un beso

    labiciazul.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ¡¡ Si, la verdad es que a mi enano le encantó en cuanto lo vio.

      Eliminar
  4. Pero que bonitos son los murcielagos! Te han quedado genial, normal que tu hijo te pidiera uno, jejeje! Vengo de la fiesta de enlaces y por aqui me quedo! ;)
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo tiene colgado en la cortina y de vez en cuando le abre y cierra las alas (para que no le de mucha luz por el día jajaja). Gracias por comentar :)

      Eliminar
  5. Esos murciélagos pero que bonitos que son, me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ay por favor!!!!! el morado me ha encantado, es que tiene cara de murciélago 100%!! ja ja ja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, si, el azul me quedó un poco más búho jajaja.

      Eliminar
  7. Hola, están chulisimos los murciélagos, me han encantado. Puede que le haga uno a mi hija para su habitación. ¿dónde compras el fieltro estampado? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El fieltro estampado lo suelo comprar en tiendas on-line, porque en las tiendas físicas de mi localidad no encuentro. Te dejo un par de enlaces de lugares donde suelo comprar:

      http://www.o-karamba.es/
      https://www.etsy.com/es/shop/GoPinknl

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...