viernes, 5 de abril de 2013

Galletas desastre.

Me las prometía muy felices cuando encontré esta receta en Google. Lo más difícil de hacer es la masa de hojaldre, y esa ya la compras hecha en el super. Así que me lancé a pasar una tarde con mi niño experimentando en la cocina, y aproveché para estrenar mis cortapastas nuevos.


La receta es como para torpes (solo tres ingredientes) de esas que me gustan a mi. Pero este es un post de esos en los que las expectativas no se corresponden con la realidad. Aun así os pongo el paso a paso por si os animáis a hacerlas. Si os salen mejor que a mi (que seguro que sí), quiero fotos en mi Facebook ¡¡¡

Necesitamos:

Masa de hojaldre
Azúcar
Huevo

Sobre la mesa enharinada, se corta la masa de hojaldre con las formas que queramos. Ya sabéis que lo que sobre de los recortes podéis volver a amasar y reutilizar.



Se pinta con huevo:


Y se pone azúcar por encima. Nosotros también pusimos fideos de colores y bolitas que teníamos por casa:



Y ahora viene la parte que nos falló. En la receta original pone hornear a 200ºC durante 10 minutos... y la primera tanda de galletas nos salió un poco... requemada. Digamos que el azúcar carameliza, sobre todo si lo ponemos a una temperatura tan alta durante tanto tiempo. En la segunda tanda bajé la temperatura del horno a 180ºC y las dejé unos 7 minutos, y ya salieron más blanquitas y con mejor aspecto. 


En las fotos las veis, las oscuras son las primeras que hicimos y las blanquitas las segundas. Aun así, lo de los fideos de colores fue un poco desastre porque se escurrieron hacia los lados (y hasta se derritieron).


Dice mi amiga B que la verdadera función de los cortapastas es cortar los sandwiches, y creo que después de esta experiencia, voy a empezar a hacerle caso:


¿Y vosotros, tenéis alguna receta que parecía fácil y terminó siendo un completo desastre? Contadme en los comentarios ¡¡¡

2 comentarios:

  1. vale!!! me animo!! pero no tengo hojaldre. A ver si voy al súper mañana que entre los partidos de fútbol y basket se me pasan los sábados que ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me contarás, seguro que te salen mucho mejor que a nosotros.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...