lunes, 4 de marzo de 2013

¡Ya coso recto!

Soy una impaciente y tenía que estrenar mi máquina de coser a toda costa. Así que fui a comprar telas como loca, y me busqué un algo sencillito con costuras rectas para probar qué tal se me daba. Estas fueron las telas que escogí.


Encontré un esquema para una colcha en Pinterest que me pareció asequible para empezar. Como yo tenía menos telas de las que marca el esquema original, me hice el mío propio y al final me quedó algo tal que así. (Las medidas están en centímetros). Si os copiáis, por favor, citad la fuente ;)


Pensé que podía hacerla como funda para el edredón de la cama de mi hijo, así que también necesitaba una funda de almohada. 

En resumen, vamos a necesitar:

Tela 1 (en mi caso es la amarilla): 10 rectángulos de 20x40 y una tira de 10x100 para la almohada.
Tela 2 (la de rayas de colores): 3 cuadrados de 40x40 y una tira de 10x100 para la almohada.
Tela 3 (la azul lisa): Como me parecía muy sosita ya que no tiene ningún estampado, decidí ponerla fruncida, así que necesitamos 2 tiras de 20x120, y dos de 10X100 para la almohada.
Tela 4 (la de lunares de colores): 3 rectángulos de 40x70 y uno de 10x100 para la almohada.
Tela 5 (la de cuadros azules): 2 cuadrados de 40x40, 2 rectángulos de 40x50 y la tira de 10x100 para la almohada. 
Tela 6 (blanca): Una tira de 40x100 para el centro de la almohada; un rectángulo de 200x150, y otro de 30x150 para la parte de atrás.

Lo más difícil fue hacer los fruncidos de la tela azul, hay que ir sujetando con alfileres para que no se mueva. A mi generalmente no me molesta que las cosas queden un poco irregulares, así que los fui haciendo a ojo sin medir mucho y me sobró un poco de tela al final que tuve que cortar. Si os pasa al contrario, que os falta tela, tendréis que quitarlo todo y separar los frunces un poco más.



Y al coser, cuidado de ponerlo en la posición correcta, para que no quede atascado el prensatelas.


Al final os tienen que quedar dos cuadrados de unos 40x40 parecidos a esto:


El resto ya fue coser y cantar: fui uniendo las piezas de tela para formar las tiras horizontales de la colcha. Os pongo foto de como quedaron las dos primeras, el resto son repetición de estas:


Y así una vez cosidas entre sí y con el fruncido ya sujeto por los dos lados:


Para la parte de atrás he utilizado tela de sábana blanca. Como ya os he comentado, quería dejar una abertura para poder meter el edredón y así usar la colcha tanto en invierno como en verano. No he querido poner velcro, lo que he hecho ha sido una especie de solapa por el interior:



Lleva una tela de la misma medida de la colcha y por encima la solapa de unos 30 cm. Al darle la vuelta, se queda la solapa por debajo y recoge el edredón.

Para la almohada, fui uniendo las tiras como indica el esquema. Al final queda un recuadro de mas o menos 100x100, que se cierra para formar la funda.


Y así queda el resultado final sobre la cama del interesado:


He cometido algunos (bastantes) errores de principiante, pero la verdad es que estoy contenta con el resultado y espero ir poco a poco aprendiendo más y haciéndolo mejor:


8 comentarios:

  1. Pero bueno así no se te ha visto el polvo todo el finde si has estado cosiendo jajaja!!! Genial verdaderamente genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad llevo toda la semana jajajaja. Pero si, entre esto y lo de mis dientes, llevo unos días bastante desaparecida :)

      Me encanta que te encante jajaja

      Eliminar
  2. Algo sencillito? Madre mia, si ya lo tienes dominado lo de coser en recto!!! jajajaja te ha quedado genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Gracias !! La verdad es que algo de idea tenía porque mi madre ha cosido mucho cuando yo era pequeña, y solo de verla algo se me fue quedando: cortar, hilvanar, hacer dobladillo... Pero coser con la máquina era la primera vez que probaba y bueno, tengo que mejorar y pulir algunas cosas pero ha ido mejor de lo que esperaba.

      Eliminar
  3. muy bien!!! menudo ritmo más bueno llevas. Me he quedado con la boca abierta!!! WOW!!!felicidades!!! eres mi héroe. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh, pero si esto al final era sencillito... Las maravillas que veo por ahí si que me dejan loca (y me veo incapaz de hacerlas).

      Eliminar
  4. Hola está muy lindo lo que has hecho :D aquí felicidades

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...