miércoles, 27 de marzo de 2013

Sistema Solar.


En estos días que los niños están de vacaciones y el tiempo anuncia lluvia, lo que más apetece es quedarse en casa haciendo cualquier cosa con ellos. Nosotros ayer pasamos la tarde con este Sistema Solar en miniatura.



Venía en una revista para niños, pero si no os apetece comprar la revista, podéis buscar fotos del Sol y los planetas e imprimirlas.


Nosotros pegamos cartulina por detrás para que quedara más consistente:



Y recortamos todos los planetas, el Sol y la base para ponerlos.


En la fase de cosido ya mi hijo decidió dejarme sola para irse a jugar. Como no está a escala, he dejado los hilos del largo que me ha parecido cada uno. 


El hilo del Sol lo dejé largo por la parte de arriba para luego poderlo colgar del techo. 


Hice lo mismo con cuatro de los planetas, para unir todos los hilos en la parte central. Así la base no se inclina hacia los lados una vez colgado. Otra opción es que no dejéis hilos por arriba, y pongáis la base directamente sobre el techo.



Aprovecho para enseñaros todas las cosas que tiene colgadas mi hijo por su habitación. Este de Pocoyó se lo hice cuando era bebé (el imprimible estaba en la web de Pocoyó, pero no se si sigue allí, podéis investigar, tienen un apartado de manualidades):


Este atrapasueños lo hicimos en un taller de manualidades en la semana cultural de Hontoba. Quizá algún día me decida a hacer otro que quede un poco mejor y os explico el paso a paso.


Este de las fases de la luna venía con el cuento Rómulo el lobo solitario, de la editorial Edelvives, para primeros lectores:


Y la lámpara es un avión:


5 comentarios:

  1. Muy chulo el mundo del móvil.
    Seguro que no es el primer sistema solar que tenéis que hacer.

    ResponderEliminar
  2. Gracias chicas. A este paso vamos a llenar la habitación de cosas colgando. Seguro que para algún trabajo de ciencias nos toca hacer más sistemas solares.

    ResponderEliminar
  3. Es genial! me gusta muchísimo! Te va salir un manitas de mucho cuidado. Tiene donde aprender! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le va cogiendo el gusto a lo de recortar y pegar. Y a posar en las fotos para el blog jajaja

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...