jueves, 21 de marzo de 2013

Erizo alfiletero.

El otro día se me cayeron todos los alfileres al suelo. Todos. Oh, desastre. Así que pensé que era el momento adecuado para hacerme un buen alfiletero. 


Rebuscando ideas por esos mundos de internet, encontré esta idea que me pareció graciosa, pero ohh, venía sin patrón. Así que seguí rebuscando y encontré este patrón que se adaptaba bastante a lo que yo quería, y al que hice unas pequeñas modificaciones para personalizarlo a mi manera. Como siempre, cuidado al imprimir que se os quede de la medida que queráis al final. El mío mide unos 11 cm en la base y 7 cm de alto (lo imprimí tal cual se me descargó, sin modificar el tamaño).

Como siempre, recortamos todas las piezas en el patrón y la pasamos al fieltro.


Quise aprovechar una micropana que tenía por ahí de flores y manzanas para hacer la franja del cuerpo:


Cosemos todas las piezas. Este es el momento de añadir algún adorno que queráis poner (yo puse unos mini botones de madera), porque luego al tener todo el erizo montado os resultará mas difícil. Los ojos como van pegados con pegamento, es mejor ponerlos al final.


Para coser las patas, tenéis que sujetarlas con alfileres en la posición que veis en esta foto, ya que vamos a coser del revés y luego dar la vuelta:


Así, cuando cosamos la base y demos la vuelta a la labor, se quedarán en la posición correcta.


Hay que dejar una abertura para poder dar la vuelta a la labor y meter el relleno. Yo la he dejado en la parte de atrás. Una vez rellenado completamente, cerraremos con punto escondido.


Ahora es el momento de pegar los ojos.


 Podéis ver el detalle del botón que os decía antes en el lateral. También he usado otro botón de un tono más oscuro para hacer el hocico.


Casi me da pena clavarle los alfileres:


Estoy enlazando este post en la Fiesta de Enlaces de Personalización de Blogs.

8 comentarios:

  1. qué relleno has puesto? por aquí meten serrín... Yo yengo pendiente hacerme uno. Pero no será tan chulo como el tuyo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De relleno suelo usar floca y cuando no tengo con trapos (camisetas viejas, retales, recortes del fieltro que no voy a poder aprovechar para nada). Con serrín nunca se me hubiera ocurrido, la verdad.

      Eliminar
  2. Ya no tengo excusa para tirar mi alfiletero de los chinos.
    Me encanta!
    Me hago uno sí o sí.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Gracias!! No hay excusa para no tener un buen alfiletero. A mi me está resultando mucho más práctico este que el que tenía.

      Eliminar
  3. Me encanta!
    Muy bien explicado, además.
    Muchas gracias por ello.
    Un abrazo y Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bonitoo!!! Cvcq en toda regla!!!! Gracias por el tuyo preciosa. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...